Una encuesta demuestra que la mayoría de usuarios prefieren los iconos de iOS 7 a los de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha sido duramente criticada sobre los iconos de su nueva versión de iOS. Y es que iOS 7 es tan minimalista que los iconos son peligrosamente simples, cosa que no gusta en exceso, y que lo que realmente buscan los usuarios es un punto intermedio entre los iconos skeumorfistas de iOS 6 y iOS 7. Pues bien, una encuesta comparativa entre los iconos de ambos sistemas ha hablado.

Encuesta sobre los iconos de iOS 7

iOS 7 ha sufrido montones de halagos y críticas por parte de todos los usuarios en sus dos escasas semanas de vida. De hecho, uno de los aspectos más duramente criticados han sido los iconos, los cuales parece ser que todo el mundo odia, y que incluso la propia Apple afirmó que era un trabajo en proceso que evolucionaría bastante hasta que llegue la versión final.

Sin embargo, Polar que es una compañía dedicada a hacer encuestas, ha podido observar que a [la mayoría de usuarios les gustan los iconos de iOS 7. ¿Entonces en qué quedamos? Incluso tú mismo puedes hacer la encuesta y ver los resultados de cada una de las votaciones. En mi caso depende del icono me postulo más por un sistema operativo que por otro.

Hay iconos y aplicaciones que eran mucho mejores con el skeumorfismo, y un claro ejemplo de ello es la estantería del quiosco de madera, la cual ahora carece por completo de vida y no es tan agradable a la vista del usuario. En cuanto a los iconos, yo sigo prefiriendo el de Game Center, Passbook y Safari de iOS 6. Es cuestión de gustos, pero cualquier diseñador con un poco de gusto podría hacer mejores iconos que los de la propia Apple.

Un claro ejemplo lo tengo yo mismo en el iPhone que tengo iconos personalizados para casi todas las aplicaciones, habiendo modificado los que vienen por defecto, y que quedan mucho más bonitos que los de iOS 6 o iOS 7.

En la encuesta han participado más de 46.000 personas, por lo que se trata de una muestra bastante representativa de la opinión general del público. Los iconos de iOS 7 que sí ganan por goleada respecto a iOS 6 son los de Teléfono, FaceTime y Mensajes.

Hay otros casos en los que los resultados están bastante igualados, como en el caso de Game Center, Cámara o Calculadora. Así pues, esta encuesta es un buen recordatorio a que hay montones de usuarios viendo cómo se gesta iOS 7 y que están dispuestos a intentar que Apple cambie si así lo ven necesario. Esta vez parece que en Cupertino están escuchando bastante, y ya vimos como Apple está pidiendo feedback de las betas de iOS 7 y OS X Mavericks a sus propios empleados.

Archivado en Encuestas, Iconos, iOS, iOS 7, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Para gustos colores, siempre se ha dicho. A mi la verdad es que el primer impacto que me causó iOS 7 no fue precisamente bueno.

    Hay algunos iconos que me gustan, por ejemplo en este que se muestra del teléfono, pero porque básicamente es un verde degradado. Pero por poner otro ejemplo, detesto el icono de Safari y como bien apuntas en el texto soy partidario de un cambio a medio camino entre iOS 6 y iOS 7

  • getsu dice:

    personalmente prefiero el icono de facetime de ios 6 el del 7 es horrible y la brujula me gusta el de la beta 1 la beta 2 pierde sentido :S el de game center no se creo que me agrada mas el de la beta 1 pero aun no tiene mucho que ver como lo hacia el de icono viejo unas borbujas no son buenas para indicar que se trata una zona de juegos aun que se entiende en parte porque tiene que ver con la interface, el de safari y mail mejoraron pero no lo suficiente en especial mail me sigue sin gustar el de video es horrible no me agradan los colores que usaron lo mismo para itunes y app store, stand es horrible ya no transmite la esencia de la app, el de music no me gusta tal si cambian la nota podrian poner una nota de sol por ejemplo, el de telefono y imessages deberian cambiar mas en especial en los colores para verse mas diferenciados ademas no me convencen, el de camera me quedo con el de la beta 1, settings no me convencen ninguno de los dos el viejo era mejor, recordatorios me gusta mas el de la beta 2, el de contactos tampoco me agrada, yo no se en que pensaba el o los diseñadores parecieran novatos para hacer algo asi eh visto iconos mejores propuestos por otros diseñadores

  • […] El éxito de iOS 7 es tal que hasta en Google Play hay clones de una versión beta de un sistema operativo, que ni siquiera ha salido en forma de versión final. Esto demuestra que la interfaz del nuevo iOS es muy atractiva, a excepción de algunos iconos con un diseño bastante cuestionable. […]

  • […] muchos que aún no han asimilado el diseño de la interfaz de iOS 7, y que echan de menos iOS 6. También hay muchos otros a los que les gusta iOS 7, pero que piensan […]

  • […] muchos que aún no han asimilado el diseño de la interfaz de iOS 7, y que echan de menos iOS 6. También hay muchos otros a los que les gusta iOS 7, pero que piensan […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion