Apple confirma que la interfaz de iOS 7 aún está en proceso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La presentación del nuevo iOS 7 el pasado lunes no ha dejado indiferente a nadie. El diseño ha sido uno de los aspectos más polémicos de esta nueva imagen de iOS mucho más fresca, sencilla y colorida. Se ha podido apreciar un cambio considerable a lo que estábamos acostumbrados, sin embargo, lo visto hasta la fecha es sólo una pincelada de un trabajo a medio camino de lo que será finalmente iOS 7.

Interfaz de iOS 7

Este lunes se produjo la presentación del nuevo iOS 7 de Apple. Una presentación que estuvo muy marcada por la nueva imagen del sistema operativo móvil donde la simplificación y nuevo diseño de los iconos se llevaron gran parte del protagonismo.

El nuevo diseño de iOS 7

Sin lugar a dudas el nuevo diseño de los iconos en iOS 7 ha supuesto un cambio radical en comparación con iOS 6 mostrando una estética mucho más simple, ligera y sencilla. De hecho, los diseños son tan diferentes que incluso sorprende que hayan podido salir del mismo equipo de diseñadores que trabajaron previamente en iOS 6. Y de hecho en este aspecto ha existido un cambio de estrategia dentro de Apple según han podido confirmar distintas fuentes cercanas a la compañía.

En primer lugar, muchos de los nuevos iconos de iOS 7 no han sido ideados por el equipo de diseño de aplicaciones si no por miembros del departamento de comercialización y de comunicación de Apple. El propio Jony Ive pidió la colaboración con distintos departamentos de la compañía para configurar el aspecto y la paleta de colores a usar en el conjunto de iconos que forman iOS 7. Posteriormente, una vez recogidas las impresiones y recomendaciones de otros departamentos, el equipo de diseño de aplicaciones hicieron su trabajo en función de estas recomendaciones y gamas de colores como guía.

Se habla también de la poca comunicación entre los distintos equipos que comenzaron a idear este nuevo diseño y es que al parecer existió como una especie de competición entre ellos dando lugar a distintos diseños. El resultado es que algunos iconos que vemos en iOS 7 no guardan una misma línea y se vislumbran ciertas inconsistencias en cuanto al diseño de iconos que por supuesto deben ser pulidos y mejorados para el lanzamiento oficial.

¿Qué ha ocurrido?

Iconos iOS 7 en iPhone 5

El objetivo de Apple era precisamente conseguir un cambio radical en cuanto a diseño. Apple necesitaba una ruptura tanto de estilo como psicológica con el diseño que había marca hasta ahora la interfaz de su sistema operativo. Para ello decidieron que lo mejor era la participación de gente nueva que ayudara a romper la continuidad de un estilo.

Como todos pudimos ver el pasado lunes el resultado es sorprendentemente diferente dando como resultado una iconografía totalmente distinta para este nuevo iOS 7. Los iconos juegan un papel fundamental en la primera impresión de iOS 7, actúan como tarjeta de visita y este proceso de diseño sólo ha hecho más que comenzar.

Mucho trabajo por delante

Según indican en The Next Web lo que realmente vimos de iOS 7 en la presentación del pasado lunes no es más que una instantánea a medio camino de lo que finalmente será el diseño del sistema operativo. El equipo de diseño y desarrollo siguen trabajando a toda máquina y lo que pudimos ver no es más que una pincelada de un trabajo en progreso.

Es por ello que de aquí hasta el lanzamiento oficial de iOS 7 veremos numerosos cambios tanto en el diseño de los iconos como en otros aspectos visuales. Faltan por pulir y refinar muchos detalles para eliminar algunas de las inconsistencias en el diseño que hemos podido ver hasta el momento. Uno de los diseños que con mucha probabilidad va a ser modificado es el de la pantalla de bloqueo y es que al parecer la fecha apuntando hacia arriba ha creado cierta confusión a la hora de desbloquear el dispositivo entre quienes han podido probar iOS 7.

Por supuesto todo esto son conjeturas pero si hay algo claro es que vamos a ver más cambios entre esta beta de iOS 7 y su versión final que en cualquier otra versión de iOS. Es algo lógico ya que iOS 7 supone el mayor cambio de diseño en iOS que habíamos visto hasta la fecha. Si pensamos en el anterior iOS 6, desde su beta hasta su versión final podemos hablar de un 15% de cambios en funciones y en el diseño. En el caso de iOS 7 es probable que la cantidad de cambios afecten al 35% o 40% de lo que hemos visto hasta la fecha, sobre todo en el diseño.

Con un equipo de diseño formado por gente nueva con Jony Ive a la cabeza, la ayuda de los desarrolladores y la opinión de los usuarios, seguro que veremos un diseño mejorado que le dará un nuevo aire fresco a Apple para llevarlo adelante en esta nueva era.

Archivado en Diseño, Iconos, iOS 7, Jony Ive, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Eso esperamos ….por el bien de bos y espero que nuestras opiniones sean escuchadas y valoradas, dado que somos la parte final del proceso , consumidores

  • Nico dice:

    No entendí ¿son conjeturas o fue Apple la que dijo que van a haber estos cambios?

    • Son fuentes de Apple, está confirmado que iOS 7 tiene mucho trabajo por delante, no olvidemos que es una beta.

      • Nico dice:

        Sí, está claro que por ser una beta aún hay trabajo por delante. Pero esos cambios de los que hablás en el diseño es otra cosa, es un marcha atrás con decisiones tomadas que exceden cuestiones lógicas de programación.

        Insisto, ¿de dónde salió la información de que Apple va a hacer cambios de diseño en los íconos?

        Tal vez para Diego Liarte con que lo diga el título es suficiente, yo al menos necesito saber cuál es la fuente.

    • Diego Liarte dice:

      Sabes leer? Apple confirma, así lo pone el título, no son rumores

      • Nico dice:

        Epa! Dieguito, por qué tanta agresión? No hace falta alterarse tanto, y más cuando no entendiste la pregunta.

        Lo que quiero saber, si es que se puede saber, es de dónde sale la información. “Lo confirma Apple”, ok, pero quién de Apple, a través de qué medio? Porque “fuentes de Apple” puede ser el tipo que barre el piso en Cupertino que escuchó algo, y en ese caso no deja de ser un rumor.

        La próxima no saltes tan rápido, Dieguito, que puede pasarte como ahora, que simplemente no entendiste la pregunta.

  • […] último merece la pena recalcar que Apple ha confirmado que la interfaz de iOS 7 aún está en proceso por lo que veremos más mejoras en las próximas betas. Y lo más importante, se ha echo pública […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion