Lo mejor de la semana: Lo que la WWDC 2013 nos ha dejado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la Keynote inicial del WWDC 2013 que se produjo el pasado lunes a las siete de la tarde, hora española peninsular. En ella Apple, dirigida por Tim Cook, presento de forma sorprendente los nuevos MacBook Air, el Mac Pro, el AirPort Extreme y el Airport Time Capsule. Por otro lado, se presentó el esperado OS X Mavericks y el aclamado iOS 7. Para ambos hemos hecho un amplio resumen de lo que se presentó y lo que no se vio. No te lo pienses más, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 16 del 6 del 2013

El pasado lunes vivimos todos juntos la presentación del WWDC 2013 que bien seguro pasará a la história. No solo todo lo presentado, si no que también por el nuevo rumbo que ha tomado Apple.

Bueno, ahora que ya han pasado seis días vamos a resumir un poco todo lo acontecido, que no ha sido poco. A modo de lista hemos realizado un análisis a fondo de todo lo presentado durante la keynote para que a grandes rasgos se pueda hacer un breve vistazo a todo lo presentado.

Además, y como la ocasión se merece, hemos realizado nosotros mismos un video donde comentamos todo lo presentado. No tiene desperdicio.

Otras noticias de Actualidad

iFixit se mete dentro del nuevo AirPort Extreme y nos enseña una sorpresa. – Microsoft Office 365 llega a la App Store sólo para iPhone. – Steve Jobs habría preferido morir antes de darle información a la NSA, según un ex-empleado de NeXT. – ¿No te ha gustado iOS 7 y quieres volver a iOS 6.1.3? Te explicamos cómo. – Apple sigue marcando su filosofía con un nuevo vídeo: Marcando la diferencia, una app a la vez. – iOS 7 permitirá el cambio entre hotspots Wi-Fi de manera transparente. – OS X Mavericks usa el protocolo de red SMB2 de Windows por defecto. – PCI-Express hace que los SSD de los nuevos MacBook Air sean mucho más veloces. – Bing será el motor de búsqueda de Siri, Apple sigue distanciándose de Google. – Está confirmado, tendremos nueva versión de Final Cut Pro X a finales de año.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

A fondo

Es el momento del análisis a fondo de la keynote, donde centraremos toda nuestra atención a los dos grandes protagonistas, el OS X Maverick y el iOS 7. Nada más empezar, Tim Cook hizo la típica [presentación de las nuevas cifras que maneja actualmente Apple. Estas fueron increíbles, superan con creces las de la competencia, especialmente en el número de desarrolladores de la App Store que reciben dinero por sus aplicaciones.

Momentos más tarde se presentó, y de forma sorpresa, el nuevo OS X Maverick. Este trae consigo una interfaz clara y simple, como nos tienen acostumbrados, mejoras en el Finder, ahora con pestañas y etiquetas, múltiples pantallas, mejor uso del hardware y un Centro de notificaciones mucho más útil.

Indagando un poco más, vemos como con esta versión 10.9 han querido mejorar el rendimiento de nuestros equipos pero con el objetivo de reducir el consumo energético siempre en mente. Unos ejemplos claros son la inclusión del Timer Coalescing (unión de ciclos de reloj) que reduce el uso de CPU hasta un 72%, por lo que esta usa menos energía, el App Nap, la compresión de memoria y más.

A nivel de nuevas aplicaciones, nos encontramos con un iBook perfectamente adaptado a OS X Maverick, al igual que los Mapas de Apple y un Safari 7 renovado. A nivel de la nube, se presentó iWork para iCloud con edición de documentos desde el navegador, ahora podremos acceder y crear documentos donde queramos.

Como siempre es mejor ver el funcionamiento que leer sobre ello, por ello hemos grabado una review de nuestra toma de contacto con la primera beta lanzada por Apple hace escasos días.

Por otro lado, el gran esperado de toda la keynote fue iOS 7, que como viene siendo de costumbre, fue presentado en último lugar.

Como han indicado los cientos de rumores que hemos tenido que aguantar durante los últimos meses, iOS 7 cuenta con una interfaz más simple y eficaz, diseñada por completo por Jonny Ive. Entre sus nuevas características podemos encontrar nuevos iconos más simples, la interfaz en las aplicaciones pierde el skeumorfismo, fondos en 3D, nueva forma de ver la multitarea mejoras sustanciales en las aplicaciones de Tiempo, Safari, Cámara y Fotos, por no hablar del nuevo centro de notificaciones y el novedoso Centro de control y la llegada a iOS del AirDrop.

Otra de las grandes novedades que trae este nuevo iOS 7 es la opción iTunes Radio, el servicio de música en streaming para competir con Pandora y Spotify incluida destro de la app Música, disponible de forma inicial en EEUU. También han sido mejoradas aplicaciones tan necesarias como Find My iPhone para hacer frente a los robos en la vida real, algo que sin duda agradeceremos si nos encontramos en esa situación.

Durante esta semana, hemos estado trasteando a fondo para encontrar nuevas funciones y las hemos encontrado. Novedades como que el icono del Reloj ahora muestra la hora real, se podrá realizar el bloqueo de mensajes, llamadas y FaceTime de ciertos números, posibilidad de fondos de pantalla dinámicos y que los filtros de la cámara no son destructivos son algunas pocas de las muchas ya encontradas.

Sobre el ya nombrado Centro de control y el nuevo Safari en iOS 7, hemos querido hacer un video explicativo para que se pueda apreciar perfectamente cómo es y cómo funciona. Al igual que con otras novedades como son la multitarea, spotlight y los cambios en la gestión de datos. Como guinda final, una review de nuestra primera toma de contacto a las pocas horas de ser presentado iOS 7.

Por último merece la pena recalcar que Apple ha confirmado que la interfaz de iOS 7 aún está en proceso por lo que veremos más mejoras en las próximas betas. Y lo más importante, se ha echo pública la lista de dispositivos compatibles en iOS 7 y OS X 10.9 Mavericks.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en iOS 7, Keynote, Lo mejor de la semana, OS X Mavericks, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion