La manzana perdida XLVI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. Esta entrega, como cabría esperar, estará teñida por una WWDC 2013 que aún sigue dando coletazos y arrojándonos titulares; de este modo, os contaremos cuáles han sido las reacciones de Jon Rubinstein y Sundar Pichai tras la presentación de iOS. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Jon Rubinstein habla de la inspiración de la multitarea de WebOS en iOS 7

Fotografía de Jon Rubinstein

En una reciente entrevista concedida a FierceWireless, el antiguo vicepresidente senior de la división iPod y CEO de Palm, Jon Rubinstein, ofreció su valoración sobre iOS 7.

WebOS no solo ha influido en plataformas móviles. Si echas un vistazo a las notificaciones de OS X, existe un parecido con WebOS.

Hicimos un montón de cosas muy, muy innovadoras: la multitarea –obviamente–, las notificaciones, la sinergia, la forma en que manejábamos las múltiples tarjetas, etc. Hay una larga lista de cosas que hicimos, que fueron adoptadas por Apple, Microsoft y Google. Nuestro mecanismo de actualizaciones over the air ha sido utilizado por todo el mundo. Nuestro concepto de sinergia se está convirtiendo en algo común; no creo que nadie lo haya implementado tan bien como nosotros, pero está claro que van a la misma dirección.

Apple tiene una nueva estrella: Craig Federighi

Tim Cook y Craig Federighi, durante la WWDC 2013

Aunque la batuta de la conferencia de desarrolladores fue llevada en todo momento por Tim Cook, hubo un nombre que brilló con luz propia y cobró un especial protagonismo: Craig Federighi. El vicepresidente senior de software de Apple, no solo fue el ejecutivo que más tiempo estuvo en el escenario, sino que fue el encargado de desvelar OS X 10.9 Mavericks y hacer una varias demostraciones, tanto de éste como del nuevo iOS 7.

Por si fuera poco, el ingeniero de 44 años no se arrugó ante las circunstancias y demostró una soltura, relajación, y concentración inusitadas. Su intervención le ha servido para ser catalogado por The Wall Street Journal como “la nueva estrella de Apple”.

Una persona cercana a Scot Forstall y Craig Federighi afirmó que ambos son brillantes, pero Federighi es más compatible con Tim Cook.

Sundar Pichai, jefe de Android, se muestra muy entusiasmado con iOS 7

Sundar Pichai, jefe de Android

Como ya apuntaban nuestros compañeros de Andro4all, la WWDC, en general, y la presentación de iOS 7, en particular, consiguieron atraer las miradas de propios y extraños. Uno de los nombres propios que abanderaron la retahíla de opiniones al respecto, fue el de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y Google Apps en la multinacional de Mountain View.

A través de su cuenta personal de Twitter, Pichai ofreció su opinión sobre el nuevo sistema operativo móvil de Apple; a buen seguro, su sorprendente reacción consiguió dejar boquiabiertos a muchos:

Estoy entusiasmado por probar la beta de iOS 7. Supongo que antes tendré que registrarme como desarrollador.

No quiso entrar en detalles sobre si le gustó lo que vio de iOS 7, o si considera que en Cupertino se tomaron demasiadas licencias respecto al sistema operativo de Google, pero yo no he podido evitar encontrar cierta ironía en sus palabras.

Steve Jobs estuvo muy influenciado por Sony a la hora de escoger el nombre de Apple

Fotografía de la sede de Sony

Lee Clow, antiguo publicista de Apple y toda una referencia dentro del negocio, ha creado algunos de los anuncios más emblemáticos de todos los tiempos, después de más de 30 años a las órdenes de Steve Jobs. Y es que, sin ir más lejos, cuenta en su haber con el archiconocido comercial de 1984, Think Different.

Durante la última conferencia anual PTTOW!, Clow quiso compartir algunas anécdotas de su relación con el difunto CEO de Apple y aseguró estar convencido de que Jobs estuvo fuertemente influenciado por las estrategias de comercialización de Sony cuando bautizó a su compañía como Apple.

Se confirma el biopic de Steve Jobs protagonizado por Ashton Kutcher para el 16 de agosto

Ashton Kutcher en el papel de Steve Jobs

Tras haber sido retrasado hasta nuevo aviso, el estreno de JOBS, la película biográfica de Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher, ha sido finalmente confirmado para el 16 de agosto por la propia distribuidora del biopic, Open Road Films.

Parece ser que el largometraje, que había sido inicialmente programada para el pasado 19 de abril, se retrasó por razones de marketing. Después de haber debutado en el Festival de Cine de Sundance en enero, queda por ver si esta larga espera conseguirá que la expectación generada sea reflejada en la taquilla.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Ashton Kutcher, Craig Federighi, iOS 7, JOBS, La manzana perdida, Steve Jobs, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion