Si el otro día os enseñábamos el interior del nuevo MacBook Air, los de iFixit le han puesto las manos encima otro de los productos presentados en la presentación y que no fue muy atendido por los asistentes. Me refiero como no a la nueva base inalámbrica AirPort Extreme.
Su principal novedad es que soporta redes Wi-Fi 802.11ac, el nuevo Gigabit Wi-Fi. Aunque visualmente son idénticas, el AirPort Extreme y el Time Capsule, el primero no incorpora disco duro en su interior.
Sin embargo, iFixit ha podido comprobar que aún así el AirPort Extreme tiene un hueco para poder instalar un disco duro de 3,5 pulgadas SATA, pudiendo convertirse así en un Time Capsule si eres un manitas. El problema es que las conexiones para conectar el disco duro brillan por su ausencia, por lo que sólo los más avispados serán capaces de conectar el disco a través de un puente en el puerto USB dentro de la placa base.
Igualmente será cuestión de tiempo que empiecen a venderse estos cables para que por cuatro duros podamos transformar nuestro flamante AirPort Extreme en un Time Capsule.
Entre el resto de cambios destacan las seis antenas: tres para la banda de los 2,4 GHz y otras tres para la banda de los 5 GHz que van por todo el soporte del disco duro hasta la parte superior que también hace de amplificador para las antenas. La parte trasera tiene tres puertos Gigabit Ethernet, uno para conectar la línea de teléfono y otro USB 2.0.
Aunque parece mucho más grande que su predecesor, realmente ocupa menos espacio sobre la mesa, pues su base es un 64% más pequeña.
iFixit | AirPort Extreme
Una pregunta, en el caso que convirtiéramos el Airport Extreme en Time Capsule ¿no tendríamos carencias de software para hacerlo funcionar como tal? Supongo que Apple lo habrá previsto y no lo habrá dejado a huevo… ¿O si!
No, porque el AirPort Extreme puede hacer de Time Capsule si le conectamos un disco duro por USB de manera externa. La gracia es hacerlo dentro y que no se note 😛
Bueno la gracia está en la sincronización inalámbrica, que yo tengo una viejita de un tera y es una gozada que se sincronicen el imac y el macbook pro sin enterarse. Pero claro, siempre se puede usar como disco externo el Extreme, conectándolo, pensaba que había alguna manera de imitar el modo almacenamiento wifi del Time Capsule.. Eso si, supongo que te ahorras dinero en el proceso.