iFixit le echa el guante al nuevo MacBook Air

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de iFixit no han tardado en hacerse con uno de los nuevos MacBook Air y proceder a su desensamblaje para observar los cambios en cuanto a hardware y a la disposición de los componentes en el interior del portátil. Los cambios no son demasiados y hay que destacar una batería más alargada, la incorporación de procesadores Haswell y la conexión del SSD por PCIe.

Despiece del MacBook Air de Junio de 2013 por iFixit

Como suele ocurrir en estos casos, los chicos de iFixit ya se han hecho con un MacBook Air y han procedido a desmontarlo para ver qué componentes han cambiado en el interior del nuevo ultrabook de Apple. En este caso han realizado el despiece del modelo de 13”, pero el modelo de 11” parece ser muy similar en cuanto a hardware y disposición de los componentes.

En líneas generales, la distribución de los componentes de hardware no ha cambiado mucho dentro del MacBook Air de junio de 2013, es bastante similar al del año pasado y podríamos decir que es una versión mejorada del anterior. Pero, obviamente, algo ha tenido que cambiar para lograr una mayor autonomía de la batería, un disco duro SSD más rápido y la posibilidad de usar Wi-Fi 802.11ac.

Al abrir el ordenador, lo primero que llama la atención es una batería un poco más alargada, lo que ayuda, obviamente, a tener una mayor autonomía. Pero no es lo único, ya que los nuevos procesadores Haswell también contribuyen a que nuestro ordenador aguante más tiempo sin conectarlo a la corriente gracias a su optimización del uso de la batería.

El nuevo modelo de MacBook Air cuenta con una batería de 7150 mAh a 7,6 V, que, comparada con el modelo anterior, entendemos el porqué de la mayor autonomía de esta, ya que en el año 2012 este mismo portátil contaba con una batería de 6700 mAh a 7,3 V.

Por otro lado, contamos con una memoria SSD conectada por PCIe que es significativamente más pequeña que en el modelo anterior. Además de ser hasta un 45% más rápida a la hora de leer los datos alojados en ella, según pruebas de rendimiento realizadas por Apple.

Por último destacar que la GPU ahora se encuentra unida a la placa base, la disposición de los disipadores han cambiado y nos encontramos ante una nueva versión de la tarjeta de red Airport, que soporta Wi-Fi 802.11ac. Los chicos de iFixit le han dado un 4 sobre 10 en concepto de reparabilidad a este portátil y han destacado la imposibilidad de usar los SSD de la anterior generación del portátil y el hecho de que la RAM está soldada a la placa base.

Archivado en Desmontaje, Despiece, iFixit, MacBook Air, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion