PCI-Express hace que los SSD de los nuevos MacBook Air sean mucho más veloces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De la presentación de los nuevos MacBook Air de ayer lo que más se destaco fue sus nuevos SSD basados en PCI-Express, y no en vano, pues estos SSD hacen que el MacBook Air sea mucho más veloz que si llevase SATA III. Por otra parte, nuevas pruebas en los MacBook Air muestran que son más veloces que los modelos de generaciones anteriores, algo lógico en parte, pero interesante.

Nuevo MacBook Air

Ayer mismo se presentaron los nuevos MacBook Air de los que ya os hemos hablado. Entre las novedades que incluyen cabía destacar el uso de PCI-Express en vez de SATA III para los SSD. Una novedad que en principio no debería sorprender, pero parece ser que en un blog frances, MacBidoulle si que les ha sorprendido.

El motivo es simple, los chicos de MacBidoulle se pusieron a trastear y a probar los nuevos MacBook Air, entre las pruebas que les hicieron se encontraban los benchmarks, en los que ponían a prueba el rendimiento del portátil. Para asombro de todos, las velocidades de escritura reventaban todas las expectativas y superaban con creces a SATA III. En un principio pensaron que su software estaba estropeado, así que probaron de nuevo con otro software, pero más de lo mismo, PCI-Express le da mil vueltas a SATA III.

MacBook Air 2013 Geekbench

Por si esto fuera poco, Apple nos anunció ayer mismo de que el nuevo Mac Pro también integrará esta tecnología, haciendo que sus velocidades de escritura sean mucho mayores que con SATA III.

En cuanto a almacenamiento, Apple va a cambiar los SSD basándolos ​​en PCIe. El próximo Mac Pro, así como la nueva gama de MacBook Air llevarán SSDs basadas en PCIe en lugar de unidades SATA.

Para los que no estén al tanto, PCI-Express es un nuevo sistema que ya utilizan la ranura de las tarjetas ExpressCard de algunos portátiles. Además, más pruebas realizadas muestran que las velocidades de los nuevos portátiles de Apple son entre un 3% y un 8% más altas que en los modelos anteriores.

Desde luego, Apple sabe mejorar sus productos año tras año. Y es que en cada actualización nueva vemos cómo sus dispositivos son más veloces y más potentes, dejando el mismo precio –o hasta bajándolo–, consiguiendo así que el que más se beneficie sea el propio consumidor.

Archivado en Mac Pro, MacBook Air, PCI-Express, SSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion