Google compra Waze, el servicio de mapas social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google acaba de anunciar que se ha hecho con la startup israelí Waze por alrededor de 1.300 millones de dólares. La empresa de 110 empleados seguirá en Israel con sus 28 millones de usuarios. Esta compra no hace más que agrandar la superioridad de Google como servicio de mapas y hundir más a los mapas de Apple. Por muy Designed in California que sean poco tienen a hacer contra el gigante de Mountain View.

Larry Page se queda con el serivicio de mapas social

Hacía unos días que el rumor estaba suelto y solo faltaba que uno de los dos lo confirmara. Google ha comprado Waze, el competidor de Google Maps, pero que a diferencia de esta se apoya en una gran comunidad de usuarios tanto para mantener y desarrollar la cartografía como para obtener alertas en tiempo real sobre incidencias en la carretera.

Como os contamos hace unos meses Apple se planteó comprar el servicio para mejorar su servicio de mapas y darle un empujón. Incluso sonaron Facebook y Nokia como posibles compradores. El movimiento está claro: ser más lider si cabe en cuanto a mapas se refiere.

Esto puede reportarle a Google mejorar su aplicación de mapas para obtener por ejemplo rutas alternativas en tiempo real para evitar atascos. Según han comunicado, el desarrollo de Waze va a seguir independiente en Israel aunque los equipos van a empezar a trabajar juntos.

Imaginaros Waze con el poder del buscador de Google, y lo mismo al revés, Google Maps con las alertas en tiempo real y el carácter social de Waze. Las dos increíbles. Aunque los dos planteamientos son diferentes: Waze a diferencia de Google se basa en una gran comunidad de usuarios que participa activamente. Veremos como acaba la unión. Yo diviso un nuevo Google Maps social alrededor de Google+.

Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización del tráfico proporcionadas por Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google

Esto simplemente es un puñetazo más a los mapas de Apple, que no han tenido ninguna mejora con la presentación de iOS 7. Sabemos que proximamente van a ganar indicaciones a pie y la aplicación para OS X Mavericks, pero nada más. Nada de indicaciones precisas o street view como Google Maps o reporte de incidencias en carretera como Waze.

La verdad, personalmente le veo un futuro complicado a los mapas de Apple, ya que se enfrenta a las dos comunidades de cartografía más grandes del mundo. Tienen varias posibilidades, como para empezar copiar lo que ya hace Google Maps como por ejemplo la información del transporte público, o aliarse con otros servicios como Foursquare para así obtener datos de calidad y actualizados.

Con este último movimiento de Google Larry Page sigue poniendo orden en Mountain View para dominar todos los frentes. Tiene controlado el frente móvil con Android, la productividad con Gmail y Drive con Docs, todo tipo de contenido en Google Play, y por supuesto los mapas renovados todo unido por una misma cuenta y sobre una capa social, la de Google+.

Blog oficial de Google | Google Maps and Waze, outsmarting traffic together

Archivado en Facebook, Google, Google Maps, iOS, Mapas, OS X, Waze
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion