Los Mapas de Apple llegan también a OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha presentado junto a su nuevo sistema operativo OS X Mavericks la aplicación de Mapas. Los mismos mapas de los que disfrutamos en iOS llegan también al escritorio en forma de aplicación independiente con todas las características de las que ya disfrutamos y alguna más que os contamos seguidamente. ¿Volveremos a perdernos y a llegar tarde, Apple?

Nueva aplicación de Mapas en OS X Mavericks

Durante la keynote inaugural del congreso de desarrolladores Apple ha presentado su aplicación de Mapas para OS X Mavericks. No ha concretado la compatibilidad o si se lanzará con el nuevo OS X, pero suponemos que será compatible al menos con Mountain Lion.

La nueva aplicación de Mapas incluye todo lo que ya estamos disfrutando hoy con nuestros dispositivos iOS como Flyover —se entiende bastante bien con el trackpad multitouch—, mapas en 3D, direcciones paso a paso… También veremos información sobre las localizaciones en forma de tarjeta, de forma parecida a como lo vemos en el iPhone.

Conserva la interfaz de la demás aplicaciones de OS X, pasando del skeumorphismo al que estábamos acostumbrados. Es sencilla, con tres botones en la parte superior para cambiar la vista del mapa a estándar, híbrida o fotos de satélite, podemos revisar nuestros favoritos —sincronizados mediante iCloud— y como decíamos compartir la ruta directamente a nuestro iPhone o a través de las redes sociales y otros servicios integrados en OS X.

Además tendremos la posibilidad de enviar las direcciones a un sitio directamente a nuestro iPhone, de forma totalmente transparente. Mapas está integrado con Mavericks y con las principales aplicaciones del sistema como Mail, Contactos y Calendario. Apple también pondrá a disposición de los desarrolladores la API Map Kit para que puedan desarrollar sus aplicaciones con los mapas de Apple.

Esperemos que estos hayan mejorado como es debido para usarlos a diario sin miedo llegar tarde.

Web de Apple | Novedades de OS X Mavericks

Archivado en Keynote, Mapas, Maps, OS X, OS X Mavericks, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion