Safari 7 se presenta como una pequeña nueva revolución. Cuando Apple lo ha presentado hace escasos minutos, todos sabíamos que las mejoras debían ir enfocadas a la información y a las redes sociales. Safari 7 ahora está más integrado con Twitter y con la lectura de feeds.
Pero no nos olvidemos de otras grandes mejoras que Apple nos ha querido mostrar. Una de ellas es la integración con iCloud, que esta vez crece a un nivel un poco más avanzado, para almacenar todas nuestras contraseñas, de forma segura en la nube. Así, entrar en nuestros sitios Web favoritos, pagar con una tarjeta de crédito y otras tareas se convierte en algo muy sencillo.
La pantalla principal se ha renovado, para almacenar de forma muy elegante nuestras páginas favoritas. Además, la lectura de feeds se hace de manera casi ideal, ya que cuando llegamos al final de la lectura, es decir, de la Web, pasamos directamente al siguiente artículo.
Hablando de datos más técnicos, Apple ha hecho que Safari consuma los recursos necesarios. De hecho, comparando Safari con sus competidores es mucho mejor en casi todos los aspectos, como el consumo de recursos y el consumo de energía.
En cuanto a lo social, la pestaña de enlaces compartidos nos ayuda a navegar por los enlaces que se han compartido en nuestras redes sociales. El diseño es mucho más elegante y vendrá incluido en OS X. Como vemos, Apple ha pretendido que Safari se convierta en el centro de información perfecto para nuestras redes sociales y blogs favoritos.
Es una buena forma de centralizar toda la información, que no es poca, que nos llega desde diferentes puntos de Internet. Safari se presenta entonces como una alternativa a varias aplicaciones que muchos de nosotros consideramos imprescindibles. Evidentemente, aún queda mucho para hacer un buen análisis, pero tiene muy buena pinta.