La manzana perdida LXIV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, detallaremos las novedades de la nueva generación de pulseras FuelBand para iPhone presentadas por Nike, y veremos cómo el ayuntamiento de Cupertino ha dado, por fin, el visto bueno a la construcción del que será el nuevo campus de Apple. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Nike presenta la nueva FuelBand SE

Nuevas FuelBand SE de Nike

Durante el evento celebrado recientemente en Nueva York, la firma deportiva Nike presentó la segunda generación de dispositivos FuelBand: el Nike+ FuelBand SE, una pulsera prácticamente idéntica a su predecesora, excepto por la nueva gama de colores, entre los que se incluyen amarillo, rosa y rojo. Sin embargo, las mayores novedades del FuelBand SE podemos encontrarlas a nivel interno:

Además de su diseño ligeramente actualizado, la novedad más importante es la implementación de Bluetooth 4.0, que permitirá al usuario realizar un seguimiento de las sesiones de entrenamiento individuales y ver los puntos obtenidos en tiempo real.

Otra de las principales novedades la encontramos en el sistema Nike+ que, según la compañía, ha sido perfeccionado a lo largo del año pasado para seguir, con mayor precisión, diferentes tipos de actividades.

Como no podría ser de otro modo, se aprovechará de las bondades del coprocesador de movimiento M7 del iPhone 5s, gracias a la aplicación Nike+ Moves y al sistema de medida Fuel metric.

El FuelBand SE estará disponible el 6 de noviembre por 149 dólares e, inicialmente, solo tendrá soporte para el sistema operativo móvil de Apple.

Nueva actualización de Google Maps para iOS

Capturas de la nueva actualización de Google Maps para iOS

Tras la adquisición de Waze para mejorar su aplicación de mapas para dispositivos móviles, Google ha lanzado una actualización menor de Google Maps para iOS. La versión 2.3.4 incluye un puñado de novedades que tratarán de potenciar la app, como las mejoras en la navegación que nos ayudarán a planificar nuestro próximo viaje, o tomar decisiones en tiempo real, en función del estado del tráfico.

Además, Google Maps no solo nos permitirá acceder a la navegación más rápidamente, sino que será capaz de generar rutas de viaje y mostrar posibles problemas de tráfico en ellas. Por último, cabe destacar la inclusión de una sección de trucos y sugerencias en el menú lateral, que mejorarán la experiencia de uso.

App StoreGoogle Maps

Las lentes Olloclip para iPhone son ahora 4 en 1

Nuevas lentes para iPhone de Olloclip

Olloclip ha actualizado su catálogo de accesorios fotográficos para iPhone, añadiendo una nueva lente 4 en 1 compuesta por un ojo de pez, un angular y dos lentes macro diferentes, de 10 y 15 aumentos respectivamente. Dicha lente, que viene a recoger el testigo de la 3 en 1 lanzada hace un año, es compatible con el iPhone 5 y iPhone 5s.

Olloclip 4 en 1 es un sistema de lentes de fácil conexión para el iPhone que incluye un ojo de pez, un gran angular y dos lentes macro diferentes, en un pequeño cuerpo que cabe perfectamente en tu bolsillo y en la palma de tu mano. Se conecta al iPhone en cuestión de segundos, lo que asegurará que puedas captar la imagen que desees. Si no consigues ver la imagen que estás buscando, bastará con darle la vuelta para intercambiar lentes.

Olloclip | Olloclip 4-IN-1

Una exnovia de Steve Jobs hablará del difunto CEO en un libro

Chrisann Brennan junto a Lisa

Chrisann Brennan, exnovia de Steve Jobs y madre de su hija Lisa, ha escrito un libro titulado The Bite in the Apple: A Memoir of My Life With Steve Jobs que será publicado a finales de mes, en el que se desvelan numerosos detalles sobre una relación que fue deteriorándose a medida que Jobs se involucraba en la compañía.

En el fragmento proporcionado por The New York Post se relatan algunos momentos personales entre Jobs y Brennan, incluyendo la personalidad volátil del cofundador de Apple, sus acuerdos domiciliarios, el uso de la drogas y su espiritualidad.

Vivir con Steve en Cupertino no fue como yo esperaba. Compartimos cenas agradables y algunas noches hermosas, pero apenas podíamos mantener un sentimiento de intimidad emocional, y mucho menos construir algo sobre ello.

Aprobada la construcción del nuevo campus de Apple en Cupertino

Maqueta nuevo campus de Apple

Después de que el ayuntamiento de Cupertino haya dado luz verde a su construcción, el nuevo campus de Apple, cuyo presupuesto asciende a 5.000 millones de dólares, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Está previsto que la nueva sede, apodada como nave espacial por el propio Steve Jobs durante la presentación del proyecto en 2011, abra sus puestas antes de 2016; unas ambicioso proyecto que abarcará un total de 260.000 metros cuadrados, y servirá para dar cobijo a más de 13.000 trabajadores.

A pesar de que la aprobación aún se encuentra sujeta a una votación final que se realizará el próximo 15 de noviembre, se trata de una mera formalidad para cumplir con la regulación del consejo de la ciudad californiana. Es por ello que, a efectos prácticos, puede considerarse un hecho oficial.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Campus, Cupertino, Google Maps, iOS, La manzana perdida, Nike Fuelband, Olloclip, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion