Probamos el Olloclip, un accesorio para los amantes de la fotografía con iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen multitud de aplicaciones de fotografia para nuestro iPhone, pero muchas veces el secreto no está en la aplicación ni en el fotógrafo, sino en como tomamos la imagen. El Olloclip es perfecto para los amantes de la fotografía que poseen un iPhone, ya que se trata de un total de tres lentes en un solo accesorio: macro, gran angular y ojo de pez. Un complemento para nuestro iPhone fácil de colocar y retirar sin tener que añadir a nuestro iPhone ningún adhesivo ni nada por el estilo ¿Quieres conocerlo? Pasa y te contamos acerca de él.

Caja del Olloclip

Los smartphones están ganando terreno al teléfono móvil convencional a pasos agigantados, y con ello, también crecen sus prestaciones.

Entre ellas, una bastante (o muy) importante es la cámara: su resolución y calidad es de gran interés para todos nosotros, pero sobretodo para los amantes de la fotografía. Eso sí: no dispondremos de zoom óptico, ni de otras cualidades y características que podemos controlar en una cámara convencional.

Para solventar este problema hoy os presentamos el Olloclip, un accesorio para nuestro iPhone que contiene tres lentes de manera compacta. Durante unas semanas lo hemos podido probar a fondo, y lo cierto es que los resultados son magníficos (eso sí, no queráis conseguir lo mismo que con una buena cámara réflex o compacta). A la hora de decir todo esto, debemos tener en cuenta que hace poco más de un año esto era tan solo un proyecto.

Primeras impresiones

Manuales que vienen con Olloclip

La presentación del dispositivo me pareció de lo mejor: una caja de cartón, en cuya parte trasera podemos ver un poco de explicación del dispositivo junto con unos ejemplos de fotografías tomadas con él. Dentro, el propio accesorio, junto al manual de instrucciones, las tapas para las lentes i una bolsa de microfibra para su transporte y guardado. También incluye un adaptador para iPod touch de 4ª generación.

La verdad que tan solo sacarlo de la caja está listo para usar con cualquiera de sus 3 lentes (de las cuales hablaré más adelante), lo que hace que sea un accesorio muy cómodo. Además, he podido comprobar como colocarlo y sacarlo del teléfono es de lo más fácil, y sin dejar ningún tipo de rallada ni marca en el terminal.

Disponibilidad y precios

Podemos encontrarlo en diversas tiendas (tanto online como físicas) a distintos precios.

Por ejemplo, en la Apple Store Online lo encontraremos por 79,95 euros + envío, un precio caro comparado con otros sitios, aunque también lo podemos adquirir en su web oficial por 69.99 dólares estadounidenses en su web oficial.

En Barcelona lo hemos visto en diversas tiendas físicas por alrededor de unos 70 euros.

Un accesorio, tres lentes

Como bien comentaba antes el Olloclip es un accesorio que contiene a su vez tres lentes distintas: ojo de pez, gran angular y macro.

El macro es de una calidad bastante buena. Enfoca a aproximadamente 1 centímetro del objeto en cuestión y la calidad de la imagen es buena. Para utilizarlo, deberemos desenroscar una parte de la lente, ya que este se encuentra bajo el gran angular.

Macro de una hoja de menta

Por otro lado, y sobre el macro, encontramos el gran angular, que sin duda alguna funciona a la perfección a pesar de ser una lente tan pequeña. La imagen resultante es nítida. Además, es ideal para utilizarlo en modo vídeo a la hora de grabar un cumpleaños, espectáculo, etc.

Imagen tomada con el gran angular del Olloclip

Finalmente, encontramos el ojo de pez. Un efecto que no es ni muy exagerado ni muy suave para la variedad que podemos encontrar en el mercado.

Imagen tomada con el ojo de pez del Olloclip

Materiales y calidad

El Olloclip está construido en plástico, aluminio (según el fabricante del mismo tipo usado en la construcción de aviones) y la óptica está fabricada en cristal laminado esmerilado. Sin duda se trata de materiales duros y resistentes, rígidos, que aportan al Olloclip una estructura fuerte y duradera.

También cabe mencionar que el interior (la parte que está en directo contacto con el iPhone) está fabricada en un tipo de material plástico que no ralla al iPhone ni a la lente de la cámara.

Facilidad de uso

Accesorio Olloclip colocado en un iPhone 4

A parte de la alta calidad de sus imágenes, el Olloclip también destaca por su facilidad de uso: sacarlo de la bolsa, colocarlo en su sitio, retirar la tapa… y abrir tu aplicación favorita para tomar fotografías. Eso es todo lo que necesitas para utilizarlo. Sencillo, ¿verdad?.

Por contrapartida, le encuentro un problema a la hora de colocarlo, pero que solucionarlo provocaría posiblemente que a la hora de mantenerse en su sitio fuera más difícil: si tenemos un protector (ya sea de pantalla, trasero, o ambos) es muy difícil de colocar el Olloclip y el 95% de las veces levanta la lámina de plástico.

Conclusiones

89

Tras haber probado el Olloclip durante unas semanas, puedo decir que es un accesorio perfecto para los amantes de la fotografía, con una muy buena calidad de imagen. Además, es fácil de poner y quitar a la vez que es compatible con cualquier aplicación que utilice la cámara trasera de nuestro iPhone.

Si tengo que decir algo en contra, pienso que se podría mejorar el hecho que no se porta bien con aquellos iPhone que llevan un protector, pudiéndolo incluso estropear y dejar nuestro terminal expuesto a ralladuras. Además, para utilizarlo deberemos sacar nuestro teléfono de la funda, dejándolo al peligro de caídas y golpes, lo que puede acabar en algun que otro disgusto.

Archivado en Fotografía, Gran angular, Macro, Ojo de pez, Olloclip, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion