Aplicación de la semana | Scanner Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que no sois pocos los que os habéis visto en la necesidad de escanear unos apuntes, notas o bocetos llegados a vuestras manos en el momento más inesperado. Si bien es cierto que la cámara de nuestro móvil pudiera salvarnos de algún apuro, nadie nos evitaría tener que rebuscar en el carrete de fotos del móvil, sincronizarlas con nuestro ordenador, emplear programas de terceros para poder crear documentos con ellas y terminar guardando todo nuestro trabajo en algún servicio de tipo Dropbox para poder disponer de él donde quisiéramos. ¿Y si os digo que existe una aplicación que nos permite realizar todo este proceso con muy pocos taps? ¡Scanner Pro, tu escáner de bolsillo!

ScannerPro 4.3, tu escáner de bolsillo

Una semana os traemos nuestra sección Aplicación de la semana. Como recordaréis, la semana pasada hablábamos de Calendars, una aplicación que ha ayudado a muchísimas personas a ser más organizados en su día a día. Fue a partir de entonces cuando decidí comenzar a investigar sobre Readdle, los autores de esta maravillosa aplicación, lo que me permitió descubrir otra interesante utilidad a la cual echaremos hoy un vistazo: Scanner Pro.

Los escáneres en el día a día

Mucho ha llovido desde que en 1984 Microtek creará el primer escáner en blanco y negro MS-200, el cual fue desarrollado (muy curiosamente) para el Apple Macintosh. Desde entonces, millones de personas han hecho uso de este tipo de dispositivos en las más variadas ocasiones, convirtiéndose en un compañero inseparable de cualquier ordenador de sobremesa.

Desde sus inicios el escáner tuvo un objetivo muy claro: convertir en digital todos los documentos que quisieramos; un arma imprescindible a la hora de poder trabajar con ellos en nuestros ordenadores. Como todos sabéis, los tiempos cambian y este tipo de necesidades ya no son exclusivas de nuestro hogar.

Readdle se dio cuenta de este cambio y de cómo los dispositivos portátiles y sus cada vez más avanzadas cámaras podrían ser perfectos para ocasiones donde el usuario no necesite realizar escaneos de gran calidad. Visto lo visto se puso manos a la obra, ideando una aplicación que tras más de cinco años de vida ha conseguido conquistar el corazón de más de 500.000 usuarios.

¿Qué me ofrece Scanner Pro?

Muchos os preguntaréis ¿para qué necesito yo una aplicación para escanear si me basta con sacar una simple foto? Evidentemente, Scanner Pro no es una simple aplicación con la que sacar fotos; va mucho más allá. Ésta nos permitirá realizar escaneos bien sea desde la cámara o desde el carrete de fotos de nuestro dispositivo iOS, pudiendo crear colecciones de documentos y sincronizarlos con los servicios de almacenamiento más importantes de Internet. Como os comentaba en el extracto, con ella podremos olvidarnos de todo el rudimentario proceso manual que acompañaba a cualquier escaneo, realizándolo de una forma casi trivial gracias a nuestro dispositivo iOS.

Escanear y crear documentos nunca fue tan fácil

Si algo sorprende en Scanner Pro es su facilidad de uso. Comodidad y simplicidad se unen con el fin de que dispongamos de todos nuestros documentos digitalizados, ordenados y almacenados de forma extremadamente sencilla. Simplemente elige en el menú principal si deseas crear el documento a partir de fotografías existentes en el carrete o las que vayas a realizar, elige entre tres tipos de documentos en función del tipo de escaneo que quieras llevar a cabo, recorta la sección que quieras incluir en el documento y edita su nombre. Tras estos simples pasos ya solo te quedará ordenar los documentos en carpetas y utilizarlos a tu antojo, pudiendo visualizarlos desde la misma aplicación o en otras de terceros, subirlos a Internet automáticamente en formato PDF, compartirlos mediante el correo electrónico o dotarles de contraseña si deseas evitar las miradas de los curiosos.

El escaneo de documentos nunca ha sido tan fácil

Ya no tendrás excusa para compartir todo lo que captures

La integración con los servicios web es uno de los puntos fuertes de Scanner Pro Readdle ha hecho especial hincapié en que nuestros documentos no se queden en su aplicación y sean fácilmente exportables. Es por ello que ha dotado a la aplicación de una simplicidad asombrosa con la que enviar manualmente todo el trabajo que realicemos a servicios como Dropbox, Evernote, Google Drive o cualquier servicio que emplee el protocolo WebDAV, además de poder configurar la subida automática de los archivos que vayamos creando a uno de ellos. Todo con un simple toque; impresiona.

Scanner Pro es una aplicación universal, lo que nos permitirá disfrutar de esta interesante utilidad en todos nuestros dispositivos iOS. No obstante, pudiendo escanear y crear documentos desde todos ellos, sería un desastre no disponer de todos los escaneos sincronizados ¿me equivoco? Tranquilos, pues iCloud se encargará de que los cambios realizados en un dispositivo se vean reflejados en el resto de forma totalmente transparente. Escanear con nuestro iPhone y disfrutar de los resultados tranquilamente en el iPad de nuestra casa. No está nada mal, ¿verdad?

He de deciros que he probado la sincronización con cada uno de los posibles servicios y funciona todo a las mil maravillas. Todos los documentos dónde y cuándo he querido, ¡sin el menor fallo!

Precio y conclusiones

Readdle ha demostrado fabricar aplicaciones de una calidad contrastada y en esta ocasión no han hecho una excepción. Nos encontramos ante una app intuitiva en la cual sorprende su facilidad de uso y su capacidad de integración con otros servicios. 5,99 €, ese el precio que tiene este útil escáner de bolsillo, el cual seguro resultará razonable para todos aquellos que realicen este tipo de tareas en su día a día.

Para terminar, tengo una noticia que seguro os interesa. Readdle acaba de lanzar su Readdle Social Challenge, desafío que tiene como objetivo llegar en siete días a los 10.000 Likes en la página de Facebook de la compañía. ¿La recompensa? 24 horas en las que Printer Pro para iPhone será ofrecido de manera totalmente gratuita en la AppStore. Una buena forma de conseguir una elegante y sencilla aplicación valorada en 4,49 € con la que imprimir desde nuestro iPhone. Para más información, consultad esta página.

App Store | Scanner Pro 4.3

Archivado en Aplicación de la semana, Documentos, Escáner, iOS, Scanner Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion