Aplicación de la semana | Calendars

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos con nuestra sección Aplicación de la semana, donde semana a semana os traeremos algunas de las mejores aplicaciones con las que sacar el máximo partido a vuestros dispositivos iOS. Hoy nos hacemos eco de Calendars, una aplicación de calendarios que hará las delicias de todos aquellos que harían lo que fuera para que los días durasen 40 horas en lugar de 24. Mejora notablemente la organización de tu día a día gracias a Calendars, ¡descúbrelo!

Calendars de Readdle

No os cuento nada nuevo si os digo que muchos vivimos en una sociedad muy exigente, viéndonos sumergidos en un día a día trepidante donde las exigencias son altas, las tareas por hacer muchas y el tiempo escaso. Para poder llegar a todo sin olvidar nada resulta necesario organizarse, finalidad para la que disponemos un buen número de aplicaciones: calendarios, recordatorios, GTD, etc. Hoy nos centraremos en el primer grupo, y más concretamente en cómo para algunas personas el calendario de iOS puede no ser la mejor solución.

El calendario de iOS y sus problemas

Apple ha diseñado una aplicación de calendario que para mi gusto resulta completamente distinta en iPhone y iPad debido a las diferencias en el tamaño de la pantalla de presentan ambos terminales. En el dispositivo de mayores dimensiones encontramos una aplicación muy completa y bien diseñada, donde la creación y visualización de eventos en el tiempo puede realizarse de manera casi instantánea. Sin embargo, esta característica no es completamente satisfecha en su versión iPhone, pues la consulta instantánea de información puede ser engorrosa en muchos aspectos. Os explicaré por qué:

  • Vista día: Dentro de un mismo día podemos visualizar como mucho cuatro horas, lo que nos da una primera visión de las próximas tareas a realizar pero nada de información a medio-largo plazo a menos que nos movamos por la interfaz.
  • Vista semanal: Al poner el iPhone en horizontal visualizaremos siete horas correspondientes a tres días. Cualquier idea de todo lo que tenemos que realizar a lo largo de la semana se convierte en una quimera.
  • Vista mensual: A mi parecer, totalmente inútil. Tener que ir seleccionando cada fecha señalada con un punto para poder visualizar en un minúsculo recuadro inferior los eventos me parece un total engorro.
  • Vista lista: En este caso creo que su diseño es acertado y da solución a la problemática para la que fue creada.

Nos encontramos pues ante una buena aplicación en la que según mi uso no acabo de ver del todo acertado cómo se muestra la información en algunos casos.

Calendars y la información al instante

Yo, un chico impaciente donde los haya, decidí buscarle un sustituto a la aplicación nativa Calendario. Buscaba a alguien que me diese toda la funcionalidad de la que ya disponía pero que a la vez me proporcionase la información de una manera más acertada y, tras mucho buscar, me topé con esta muy buena aplicación de la que hoy os vengo a hablar. Calendars nos ofrece toda la funcionalidad de la que puede presumir Calendario, añadiendo otras ventajas como:

  1. Creación avanzada de eventos: El proceso de adición de citas resulta muy similar al existente en la aplicación nativa de iOS, mejorando la selección de fecha y hora a través de un calendario y tablas con horas y minutos, lo que hará que nos olvidemos de las ruletas. Además, Calendars ofrece una posibilidad que Apple solo tiene en cuenta en icloud.com: la repetición personalizada de eventos.

  2. Tareas: ¿Por qué utilizar dos aplicaciones cuando puedes integrar todo en una? Es cierto que para nada puede ser comparada con su aplicación homóloga en iOS, ya que no permite geolocalizar recordatorios ni asignarles una prioridad, pero seguro que para los usuarios menos exigentes les servirá de gran ayuda. Además, tendréis la posibilidad de sincronizar vuestra lista de tareas con la de Google Tasks en caso de que dispongáis de una cuenta de la empresa de la gran G.

  3. Información a golpe de vista: Cómo no, se cumplen las mejoras que nos movieron a encontrar esta aplicación, pudiendo además realizar una transición directa entre días, semanas y meses gracias a la barra inferior, lo que nos evitará navegar de forma secuencial:

  • Vista día: Pasamos de cuatro a diez horas, lo que supone visualizar gran parte de nuestro día.
  • Vista semanal: Citas de los próximos siete días, lo que te permite ver de un solo vistazo todo lo que tienes planeado en la próxima semana. Muy interesante, ¿verdad?.
  • Vista mensual: dos eventos por cada día sin mover un solo dedo, pudiendo además escoger el día que deseemos para visualizar el conjunto de todos los eventos que tengan lugar en él.

Las vistas de Calendars son espectaculares

Conclusión

Seguramente a muchas personas les resulte suficiente la aplicación nativa de iOS, pero creo que a todos aquellos que usen de manera regular el calendario para organizarse en el día a día sacarán mucho provecho de la mejora que a mi parecer supone esta minimalista aplicación con respecto a la desarrollada por Apple. Su uso es sencillo, nos permite utilizarla tanto con los calendarios del dispositivo como con los de cuentas Google y podremos disfrutar de ella tanto en nuestro iPhone (ya adaptada para el último modelo) como en nuestro iPad (rediseñada para sacar todo el partido a las 9,7 pulgadas). Una muy buena aplicación cuya única pega puede estar en su precio: 5,99 euros. Como todo en la vida, lo caro o barato de las cosas depende del uso que se les vaya a dar, con que si estáis en mi misma situación y la adquirís creo que en muy poquito tiempo comprobaréis que habrá merecido la pena rascarse el bolsillo.

App Store | Calendars

Archivado en Aplicación de la semana, Calendario, iPad, Productividad, Readdle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion