Se acaba octubre y iTunes… ¡Se retrasa a noviembre!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mes de octubre estaba llegando a su fin y la nueva versión de iTunes no llegaba. Cada día esperábamos esa actualización de software por parte de Apple que no aparecía, hasta que ayer a última hora supimos que no es que quisieran mantener la emoción hasta el final, sino que iTunes 11 se retrasaría. Todos esperábamos como agua de mayo este rediseño, tanto a nivel interno como externo, de la aplicación para gestionar el contenido multimedia de nuestros Mac.

Nueva interfaz de iTunes 11

No puedo decir que fuese un secreto a voces pero, a medida que iban pasando los días, los usuarios fieles a iTunes ya estaban empezando a temerse un retraso. Y así fue, ayer a ultima hora del día en España nos enterábamos por medio de CNET de que Apple decidía retrasar la salida de la nueva versión de iTunes hasta el mes de noviembre.

La revisión del software era una ya una obligación con iCloud tan extendido entre los usuarios. Desde la sincronización en la nube de nuestros contactos y calendarios hasta iTunes Match, iCloud se está comiendo la sincronización de dispositivos de forma local, ya sea físicamente por cable o vía Wi-Fi. Con todo esto presente se necesita un iTunes en plena harmonía con iCloud para llevar la experiencia de en la nube a un nivel superior, proporcionándole al usuario una experiencia más fluida

El anuncio por parte de Apple de que esta nueva versión de iTunes de que retrasaría no se ha hecho esperar:

El nuevo iTunes está tardando más de lo esperado y tenemos que retrasarnos un poco para poder terminarlo como es debido. Esperamos lanzar esta nueva versión de iTunes con una interfaz más limpia y simple e integración de forma transparente con iCloud, todo esto antes de que termine noviembre.

Pueden ser muy diversos los motivos del retraso de esta actualización pero, personalmente creo que estos retrasos podrían deberse a una mejora importante en el rendimiento de iTunes Match ya que por el momento carece de una fluidez total, tanto para mi gusto como para muchos usuarios que han expresado su malestar con ciertos detalles de este servicio de música.

Habrá que esperar a noviembre para poder acceder al nuevo iTunes y ver si posee esa transparencia conjunta con iCloud que tanto prometen. ¿Creéis que la fluidez de iCloud mejorará sustancialmente en iTunes 11?.

Archivado en Diseño, iCloud, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion