La aplicación SmartGlass para controlar nuestra Xbox 360 ya está disponible en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está disponible en la App Store la aplicación SmartGlass que nos permite usar nuestro dispositivo iOS como si fuese una pantalla complementaria o un mando de la Xbox 360. Podemos no solo usar la aplicación con juegos, sino también para ver contenido multimedia que tengamos en la consola, gestionar nuestro perfíl y si somos usuarios Gold de Xbox Live incluso usar Internet Explorer o mandar mensajes a nuestros contactos.

SmartGlass ya disponible en la App Store

Se trata de una de las novedades aportadas por Microsoft este año, una de las más llamativas y cuyo objetivo es hacer de nuestros dispositivos móviles una especie de periférico de la Xbox 360. Hace unos días apareció para Android y como informan en Tuaw y otras páginas, ahora hace lo propio para iOS y ya está disponible en la App Store.

Con SmartGlass podemos controlar de forma remota la Xbox 360, ver contenido multimedia, escribir mensajes o gestionar nuestro perfil entre otras posibilidades. La nueva aplicación viene a sustituir a la ya existente “Mi Xbox” para iPhone y iPad.

Una e las novedades que introduce SmartGlass, es la inclusión de Music Xbox, la función para tener nuestra música en la nube, similar a iTunes Match, Google Play Music o Spotify. En SmartGlass encontramos un apartado específico, para gestionar la música que tenemos y toda la información de la misma. Sin embargo, como pero y a diferencia de Windows 8, donde hay una posibilidad de usarla de forma gratuita, en la Xbox y dispositivos portátiles hemos de ser usuarios de pago.

Pero donde radica la mayor utilidad de la aplicación es en los juegos. Podemos controlar algunos de nuestros juegos desde el iPad o el iPhone como si de un mando se tratase o usarlo como segunda pantalla en la que se ofrezca información complementaria o relevante. En este aspecto claramente Microsoft tiene un objetivo en mente: hacer de competencia a Nintendo y su próxima Wii U con la función de mando con pantalla, al menos mientras sale al mercado la próxima consola de los de Redmond.

Los datos de nuestros perfil, trofeos, juegos, amigos, etc. también son accesibles, pudiendo modificar el avatar desde nuestro iPhone o iPad. Yo la he probado nada más descargarla en este aspecto, pues no he tenido tiempo para usarla con juego alguno y la verdad es que me ha resultado una experiencia curiosa. Me imagino un juego, por ejemplo Halo 4, el cual, por medio de mi iPad pueda controlar algunos aspectos o tener un mapa en la pantalla siempre visible.

Para poder usarla debemos debemos tener la Xbox 360 y nuestro dispositivo iOS en la misma red Wi-Fi, introducir nuestro usuario y contraseña de Xbox Live y desde ese momento tenemos ambos dispositivos enlazados. La nota negativa viene dada por el hecho de que muchas de las características que están bloqueados para los suscriptores Gold de Xbox Live, también están limitadas en SmartGlass. Funciones como poder escribir mensajes o utilizar Internet Explorer desde nuestro dispositivo requieren ser usuario de pago de la plataforma de juegos de Microsoft. Un mal menor viendo las posibilidades que ofrece, todo sea dicho.

App Store | SmartGlass

Archivado en App Store, Microsoft, SmartGlass, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion