Sale a subasta un Apple I con su embalaje original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los coleccionistas de antigüedades están de suerte, ya que el mes que viene sale a subasta el primer ordenador que fabricó Apple, el Apple I. Fue uno de los primeros ordenadores personales del mercado y además está en su embalaje original, lo cual elevará su precio a más de 600.000 dólares. En mayo, se subastó otro Apple I en Alemania y su puja más alta fue de 671.400 dólares.

Primer ordenador de Apple con todos sus componentes

Si eres un gran coleccionista de los productos de la manzana mordida, estás de suerte. Dentro de un mes va a salir a subasta una unidad del primer ordenador que Apple sacó a la luz como empresa, el Apple I. Esta reliquia forma parte de un lote de 50 ordenadores que la empresa vendió a la tienda Byte en 1976. La subasta tendrá lugar en Alemania el mes que viene y se estima que su precio de venta esté entre los 300.000 y 500.000 dólares.

Concretamente la unidad es el número 46 de las 50 que se encontraban en el lote. Además viene con los manuales originales, cintas y la firma de Steve Wozniak el cual fabricó estos ordenadores a mano. Su precio es tan disparatado ya que el embalaje original que trae este Apple I coincide con el que podemos ver en las fotos del dormitorio de Steve Jobs en la casa de sus padres donde él y Wozniak crearon Apple.

El Apple I en las manos de Steve Jobs y Steve Wozniak

La subasta se realizará el 16 de noviembre y no será ninguna sorpresa que la venta se efectúe por más de 671.400 dólares, precio que se pagó por el último Apple I, subastado en el mes de mayo de este año, además por la misma empresa de subastas. Si eres de los que no pueden permitirse pagar estas cantidades tan desproporcionadas, también se está ofreciendo un extraño Twiggy Drive Macintosh de 1983.

Para quien no conozca mucho al primer proyecto de Apple, debemos mencionar que fue uno de los primeros ordenadores personales, y además fue el primero en combinar un microprocesador que tuviese una conexión para un teclado y monitor. Se fabricaron 200 unidades, pero para convertirlo en un ordenador funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para la fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto.

Con el precio de subasta de esta pequeña reliquia nos hacemos una pregunta ¿Qué es mejor, comprar el mejor ordenador de Apple que haya en el mercado, o tirar la casa por la ventana y comprarnos el Apple I?

Archivado en Apple I, Coleccionismo, Steve Jobs, Steve Wozniak, Subasta, Vintage
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Si me sobrase mucho la pasta, en plan sonarme los mocos con billetes de 500€, por supuesto que lo compraría. Se podrá tener en mayor o menor estima a Apple, pero este equipo es un pedacito de la historia, es una de las primeras piedras en las que se asienta nuestra vida actual. Y que cojxxxs, es una obra de arte!!! Como geek y como ingeniero, no puedo mas que admirar el trabajo de Woz…..es un equipo completamente artesanal!!!

  • […] Para los que no entiendan muy bien sobre el tema, 110.000 euros pueden parecer incluso excesivos, pero si tenemos en cuenta que hace no mucho se vendió uno similar por casi 6 veces esta cifra, tendemos a pensar que es relativamente poco. Se habían estimado unos 300.000 euros, lo cual tampoco es tanto si lo comparamos con la anterior cifra. […]

  • […] Para los que no comprendan muy bien sobre el tema, 110.000 euros pueden parecer aun excesivos, mas si tenemos en cuenta que hace no muchísimo se vendió 01 parecida por prácticamente seis veces ésta cifra, tendemos a meditar que es parcialmente poco. Se habían estimado unos 300.000 euros, lo cual tampoco es tanto si lo equiparamos con la precedente cifra. […]

  • […] echamos la vista atrás vemos cómo en 2013 Applesencia contaba la salida a subasta de un Apple I con su embalaje original. Pero de lo que no cabe duda es que la historia de este otro Apple I es de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion