Salen a la luz algunas de las primeras fotografías de los ordenadores Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos un poco de historia tecnológica relacionada con los primeros modelos de ordenadores Apple que los geniales Jobs y Wozniak empezaran a desarrollar allá por la década de los 70. Y es que han aparecido algunas imágenes de los Apple I, cuanto menos, interesantes, y que nos gustaría que vierais, sobre todo, por su valor simbólico e histórico. Nos embarcamos en un viaje en el tiempo hacia los orígenes de la empresa tecnológica de referencia.

Fotografías históricas del Apple I

Años 70, Steve Jobs y Steve Wozniak se conocen y empiezan a trabajar juntos en un proyecto casero que a la postre se convertiría en un icono de la tecnología. Lo demás, es historia bien conocida por todos los aficionados a Apple.

Recientemente han aparecido algunas fotografías correspondientes al primer ordenador diseñado por la pareja de Steves, en un proceso artesanal más propio de los televisivos programas de bricolaje que de una empresa de ordenadores. Así se gestó el Apple I, ordenador destinado a los freaks más extravagantes de aquella época, que buscaban novedades en una industria de la informática casi inexistente y desconocida por las masas.

Tanto es así, que era imprescindible que los compradores del Apple I tuvieran ciertos conocimientos de electrónica, ya que ellos mismos se encargaban de soldar los chips a la placa base y de adquirir otras partes, como la fuente de alimentación, el teclado o la pantalla, imprescindibles para hacer funcionar a Apple I. A años luz se encuentra el modelo de empresa de Apple de la actualidad, ya que apenas hay que tener conocimientos técnicos para poder disfrutar plenamente de un equipo de Cupertino.

Dentro del grupo de selectos clientes de Apple, encontramos a Paul Terrell, dueño por aquellos entonces de la tienda Byte Shop en Mountain View, California, que se comprometió a comprar 50 Apple I a Jobs y Wozniak, convirtiendo a su tienda en la primera Apple Store de la historia. Ahora, Terrel ha publicado algunas fotografías de la época de los Apple I, en las que se observan los primitivos componentes con los que se fabricaban los Apple I, así como su gran tamaño. Especialmente llama la atención la programación en BASIC, todo un clásico.

Disfrutad de la galería de fotos que acompaña al post, estamos ante unas fotos que suponen el germen del gigante Apple.

Archivado en Apple I, Fotografías, Historia, Historia de Apple, Steve Jobs, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion