Apple comparte la marca Lightning con Harley-Davidson

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estaban tardando en tener problemas con el nombre. Como todos sabréis, el nuevo conector de los iPhone, iPad y iPod está bautizado como Lightning por la propia Apple. Es un nombre que pega bastante bien con el ya viejo conocido Thunderbolt. Sin embargo, a pesar de que ya tenemos a nuestra disposición los primeros clones chinos, el nombre ya está siendo utilizado por Harley-Davidson, la cual ya se ha quejado ante la oficina de patentes, y a Apple le tocará sacar la billetera para callar a los moteros.

Harley-Davidson y los conectores Lightning

Ríos de tinta han corrido acerca del nuevo conector Lightning, que fue estrenado hace poco menos de un mes por la compañía de Cupertino. Hemos sabido sobre sus ventajas, sobre nuevos accesorios que se hacen compatibles con él, e incluso cómo han salido a la luz las primeras copias chinas por unos pocos euros.

Pero la historia detrás de Lightning no acaba ahí. Este conector, que inteligentemente tiene un nombre que hace juego con Thunderbolt –también propiedad de Apple–, les está causando a los de la manzana mordida algún que otro dolor de cabeza, porque la marca Lightning está registrada por Harley-Davidson.

La oficina de patentes ha publicado unas solicitudes de registro de marca a Apple por su conector Lightning, y al final tendrán que pagar al Harley-Davidson por el uso de este nombre en la conexión de los nuevos iPhone, iPod y iPad.

A pesar de todo, puede que Apple recurra, pues en teoría se pueden usar marcas comerciales iguales si el ámbito donde se utilizan es distinto. Ya lo vimos cuando Apple Inc. y Apple Corps. (discográfica de Los Beatles) firmaron un contrato en el que ambas marcas podrían utilizar la marca siempre y cuando Apple Inc. no se metiera en el negocio de la música, cosa que años más tarde incumplieron.

Pero los problemas con los nombres son el pan de cada día para los de Cupertino. Cuando se presentó el primer iPhone, tuvieron que pagarle varios millones de dólares a Cisco porque esta empresa ya tenía registrado el nombre. Hace poco también sabíamos que tenían problemas en China con el nombre iPad, porque la marca Proview ya tenía registrado un dispositivo llamado iPad.

El problema con el Lightning de Harley es que cubre todo tipo de objetos, desde partes eléctricas de las motocicletas, cascos, intermitentes, televisiones, programas informáticos y gafas. Apple ya ha ganado una transferencia parcial de los derechos de marca, lo que significa que Harley seguramente aún tiene el derecho para usar el nombre Lightning en sus productos relacionados con las motocicletas. Así pues, Apple tampoco podrá crear accesorios o productos relacionados con motocicletas que se encuentren bajo el nombre de Lightning.

Archivado en Lightning, Marcas, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion