Un Apple I subastado por 110.000 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple 1

Para los que no entiendan muy bien sobre el tema, 110.000 euros pueden parecer incluso excesivos, pero si tenemos en cuenta que hace no mucho se vendió uno similar por casi 6 veces esta cifra, tendemos a pensar que es relativamente poco. Se habían estimado unos 300.000 euros, lo cual tampoco es tanto si lo comparamos con la anterior cifra.

La casa de subastas alemana vendió ayer por poco más de 100.000 euros, un modelo de Apple I de los cuales quedan tantos funcionando como dedos tenemos en las dos manos. Este fue el primer ordenador personal de Apple, producido a finales de la década de los 70 por la famosa compañía.

Uwe Breker, el hombre al cargo y responsable de dicha casa de subastas, dijo públicamente que no se habían alcanzado las expectativas monetarias en la venta de esta reliquia con más de 40 años de Apple. El factor persuasivo del Apple I ha bajado tras la subasta, dice Breker.

Fuentes afirman que la cantidad de dinero pagada por este fósil de la electrónica es relativamente poca, pues, de los 200 ordenadores que se fabricaron de este modelo en los años 70, se estima que solo 8 siguen funcionando a día de hoy. Además, otro ejemplo de esto podría muy bien ser la venta de uno similar hace 4 años por la impresionante cifra de 516.000 euros.

beneficios apple

Apple en sí es una de las empresas más valiosas, rentables y populares del sector y del mercado comercial a nivel mundial. Teniendo ya 41 años de historia, innovación y revolución en el universo de la electrónica, podemos entender que el primer ordenador personal de esta compañía valga lo que se ha pagado anteriormente por él, pues el Apple I es un tesoro que se irá revalorizando con el paso del tiempo.

Este en concreto, tenía un acabado en madera muy elegante y peculiar para la época. Hoy en día no existirían ni el iPhone ni el iMac tal y como lo conocemos si no hubiera sido por el Apple I, el padre de todos los gadgets de la empresa con manzana mordida.

Otro factor imprescindible para entender la que para algunos puede ser una exagerada cifra: Apple fue la primera empresa en los Estados Unidos en sobrepasar los 800.000 millones de dólares en capitalización.

Ya hace 40 años cuando salió al mercado esta joya de la evolución electrónica. En aquel entonces, casi nadie tenía el dinero para adquirir uno, pues su precio era de 666,66 dólares. Hoy en día, no puede parecer mucho, pero antiguamente era una fortuna. El equivalente a este en la actualidad sería un MacBook, ¿quién no querría tener uno hoy en día?

Fuentes: Expansión

Archivado en Apple I, Mac, Subasta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion