Apple y sus 30 años repletos de éxitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook 2016

Hablamos mucho acerca de las novedades y rumores de Apple; conocemos bien su presente y tratamos de discernir cuál será su futuro en base a las filtraciones que mes a mes van surgiendo respecto a sus productos, pero… ¿Cuánto recordamos de sus hitos?

Esta compañía ha sabido sacar partido de sus éxitos durante años, mejorando lo existente y generando el hype suficiente como para poder vivir de ello año tras año, pese a la fuerza que han tomado sus competidores. Damos un breve repaso a los que, para mí, han sido algunos de los grandes triunfos de Apple.

El Mac, patriarca de una gran familia

Desde que en 1983 Apple lanzara al mercado el primer ordenador personal siendo pionero en interfaz gráfica, casi 35 años después sigue siendo un de los pilares en lo que a fuentes de ingreso se refiere, pues solo en el último trimestre de 2016 vendieron 4,8 millones de unidades, lo que se traduce en 7.200 mil millones de dólares aproximadamente solo de su categoría Mac.

galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

iPhone marcó el camino

Gracias a su potente marketing sumado al buen hacer en sus terminales ¿Quién no querría tener un iPhone? Su elevado precio no parece suponer una barrera para sus clientes a la hora de adquirir uno; hay usuarios de iPhone que cambian de terminal independientemente de si dicho modelo tiene 6 meses o 1 año de uso, ya que la salida de el nuevo iGadget parece dejar obsoleto al anterior aunque las diferencias sean escasas. Aun así su fiabilidad y caché hacen de este dispositivo uno de los más apreciados del mercado actual.

Fundas con teclados iPad Air 2

iPad, un todoterreno multimedia

Como todo en el mundo de la electrónica hoy en día, Apple siempre tiene su propia gama equivalente a sus competidores, ya sea en ordenadores, teléfonos o tablets. En este caso nos referimos al famoso iPad. Tal como decíamos más arriba, parece que a los consumidores de esta marca no les importa el alto precio que estan dispuestos a pagar a cambio de obtener un dispositivo Apple, llegando incluso a agotar las existencias a las pocas horas de su salida al mercado.

Este dispositivo ha hecho que muchos olvidásemos nuestro ordenador como herramienta con la que ver películas, series o jugar. Gracias a su usabilidad para estos menesteres desde su lanzamiento encontramos un dispositivo que si bien en su primera generación tenía algunas carencias, ha ido mejorando hasta convertirse en un aliado que tanto puede mejorar nuestra productividad convirtiéndose en una herramienta de trabajo como en un perfecto dispositivo de ocio, pudiendo gastar horas y horas en jugar a un floreciente catálogo de juegos y emuladores, entre otros muchísimos usos.

iPod Nano gadget Apple

iPod, el pequeño de la casa dio grandes resultados

El iPod se ha convertido en todo un icono de nuestra cultura: gracias a su aparición encontramos un dispositivo que no sólo nos permitía escuchar nuestra música favorita fuera de casa, sino que se acababa de gestar el inicio de lo que sería una revolución.

Con el paso del tiempo, Apple decidió lanzar diferentes versiones de su reproductor estrella: el iPod nano, el iPod Shuffle y el iTouch fueron sólo algunas de las múltiples vertientes de un dispositivo multimedia que resultó extremadamente rentable para los de Cupertino.

Con el paso de los años y con el dominio aplastante de los smartphones como dispositivo de ocio todavía podemos encontrar modelos de iPod en el mercado, destinados a un segmento que se resiste a tener que usar únicamente el móvil como reproductor musical.

Tarjeta de regalo iTunes

iTunes, la plataforma que cambió la industria musical

En 2018, iTunes, la plataforma de Apple que revolucionó el mundo de la tecnología digital y de la música, cumplirá 15 años. Lo que comenzó siendo una innovadora tienda de música online ha conseguido marcar un antes y un después en la industria ampliando así su mercado a diferentes formatos. Junto a los dispositivos de Apple, iTunes se ha convertido en la tienda de contenido multimedia de referencia en todo el mundo.

Y es que hay que reconocer que se mire por donde se mire, Apple es de largo una de las empresas que más éxito ha tenido en las últimas décadas. Tanto a la hora de innovar como la de destacar frente a su competencia, Apple siempre ha ido uno o más pasos por delante de la industria.

Fuentes: ABC, ActualidadiPhone, El País, UnoCero.

Archivado en iPad, iPhone, Mac, Normas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion