Apple Music dejará de ser gratis durante 3 meses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple music

Hace ya casi un par de años, en 2015, la empresa de la manzana mordida sacó a la luz lo que hoy en día conocemos comúnmente como Apple Music, esta herramienta que nos facilitaba el día a día para escuchar nuestra música favorita, salió al mercado diseñada para ser la competencia directa con Spotify y Google Play Music.

Esta aplicación de Apple no tardó en ganarse a su público, puesto que su versión de Android llegó al mercado multimedia más tarde, casi medio año después para ser concretos, hasta octubre de ese mismo año. Como hemos dicho más arriba, no tardó en coger fama, pues llevar el nombre de Apple en sí ayudó bastante.

Esta fama no solo tuvo algo que ver con su nombre, pues los 3 primeros meses eran completamente gratis para cualquier usuario de iOS. Pero ahora, parece que los de Cupertino se han arrepentido, pues tienen planeado quitar este obsequio y no darán este servicio de forma gratuita nunca más.

A día de hoy, no es un movimiento mundial, pero por ejemplo en países como España o Australia Apple Music ha dejado de ser gratis durante este periodo trimestral. Apple, por otro lado, en España por poner un ejemplo, nos da la opción de suscribirnos durante los 3 meses que antes daban de manera gratuita por 0,99 euros.

La política de Apple prohíbe el periodo gratis de Apple Music en España

Mesa de mezclas Apple Music

Como os contábamos hace tan solo un momento, unas modificaciones sobre la política de esta compañía, no permite a países como España recibir este tiempo de prueba gratis, sino que en países como Irlanda u Holanda también ha dejado de serlo, pero sin embargo, allí, a diferencia que en España, les dan la opción de tener un mes totalmente gratuito, siendo el coste de la música igual que en España, 99 céntimos de euro.

Spotify, su primera competencia sin duda alguna, nos ofrece todo tipo de música de forma gratuita, con la condición de contener publicidad, la cual abastece y paga los gastos para la marca. A muchos usuarios de esta plataforma en particular les da igual este tema, pues simplemente ponen este programa en marcha y la mayor parte del tiempo ni lo miran, solo escuchan.

¿Será esta la decisión adecuada por parte de los de Cupertino? Esperamos que la respuesta a esta pregunta sea sí, pues la calidad y sensación que Apple produce a sus consumidores no tiene igual se mire por donde se mire. Una de las empresas más importantes y revolucionarias del siglo en el que vivimos no se puede permitir que esta decisión sea errónea. Dicho esto esperamos que Apple tenga una buena razón para hacer esto y nos compense con un nuevo producto en el futuro.

Fuentes: ADSLZone

Archivado en Apple Music, Gratis, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion