El fondo de pantalla de OS X Mavericks viene con una resolución sospechosamente grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la actualización de la página oficial de Apple ayer, en la cual metieron todas las novedades presentadas en la keynote, una de las cosas que pudimos encontrar fue el fondo de pantalla de OS X Mavericks, la ola gigante que ya todos conocemos. Pues bien, una vez descargada podemos comprobar que tiene una resolución extremadamente grande, concretamente de 5120×2880 píxeles, el doble que la del iMac de 27 pulgadas, sacad conclusiones.

Fondo de pantalla de Mavericks

Por si ayer no tuvimos suficiente hoy no paran de surgir noticias y curiosidades sobre lo que se presento ayer en la keynote inaugural de la WWDC 2013. En este caso, es interesante fijarse en el fondo de pantalla de OS X Mavericks, que por cierto, podéis descargar de la página oficial de Apple. Un fondo de pantalla poco tiene que dar de que hablar, si no fuera porque cuenta con una resolución de 5120×2880 píxeles.

Casualidad o no, esta resolución es exactamente el doble que la del iMac de 27 pulgadas. Y como nos tiene acostumbrados Apple, una pantalla de las mismas dimensiones con el doble de resolución es una pantalla Retina. Pero Apple aún no ha sacado ningún iMac con pantalla Retina, así que aquí surge la duda, ¿veremos un iMac con pantalla Retina pronto?

No, definitivamente no creo que Apple lance un nuevo iMac habiendo lanzado uno hace pocos meses. Más bien me decanto por un monitor nuevo. Un monitor Thunderbolt Display que acompañe al nuevo Mac Pro presentado ayer mismo. Está claro que sería su complemento perfecto, pues, si este nuevo monstruo de Apple es capaz de soportar hasta tres pantallas 4K no sería de extrañar que soportase una pantalla Retina de 27 pulgadas.

Todo es cuestión de tiempo, de que se lance este nuevo Mac Pro y de que la gente lo pruebe, la pinta que tiene es excelente, veremos si cumple con lo prometido. Tal vez un poco arriesgado el nuevo diseño cilíndrico, pero no sería la primera vez que la multinacional de California presenta un nuevo producto que a primeras parece ridículo y luego se convierte en una revolución.

Seguramente no tarden en lanzar esta nueva pantalla, junto al lanzamiento del Mac Pro, o puede que antes la veamos. Por otra parte, no descartemos los iMac con pantalla Retina, tarde o temprano llegarán, es más, meto la mano en el fuego que la próxima generación será Retina. Ya se sabe, lo que es Designed by Apple in California siempre nos sorprende, para bien o para mal.

Archivado en Fondos de pantalla, iMac, OS X Mavericks, Resolución, Retina, Thunderbolt Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion