Apple nos revela sus cifras nada más comenzar la keynote

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha comenzado la keynote en el Moscone Center de San Francisco mostrando sus cifras. Estas son increíbles, superan con creces las de la competencia, especialmente en el número de desarrolladores de la App Store que reciben dinero por sus aplicaciones. Todo esto ha despertado los aplausos en la keynote. Sin duda Apple ha empezado muy fuerte.

Tim Cook ha abierto la keynote mostrándonos las cifras de Apple

Apple ha comenzado la keynote muy fuerte, mostrando sus grandes cifras y comparándolas con las de la competencia, lo que refleja la superioridad de esta empresa por delante de otras. Estas cifras se han seguido con gran entusiasmo en todo el Moscone Center respondiendo con aplausos ante esta superioridad.

En primer lugar se ha comentado la rapidez de ventas de entradas para el evento que se ha inaugurado esta misma tarde con la keynote, el WWDC. Estas se vendieron en 71 segundos, batiendo récords en este tipo de sucesos. Incluso superando la rapidísima venta de Nexus 4 de Google, que en 8 minutos se quedaron sin existencias.

Por otro lado, se ha hablado mucho de la App Store, una tienda pionera de aplicaciones, creada cuando nada similar existía y que literalmente, ha cambiado el mundo de la informática. En esta tienda ya se ha batido el número de 500 mil millones de aplicaciones descargadas.

De todas las aplicaciones disponibles en la App Store, 375 mil son para iPad, lo que demuestra la rápida adaptación del tablet de Apple, de menor edad que el iPhone. La App Store está compuesta por 900 mil apps, de las cuales el 93% se han descargado cada mes.

En ella hay 575.000.000 cuentas iTunes y la mayoría de estas tienen una tarjeta de crédito vinculada. Ya se han alcanzado las cifras de 10 mil millones de dólares pagados a los desarrolladores por sus aplicaciones y esto supone el triple de dinero recibido por los desarrolladores si lo comparamos con todas las plataformas de la competencia juntas.

Hemos sabido que en Estados Unidos, Mac es la plataforma líder en los hogares, habiendo 72 millones de ordenadores con Mac instalado de serie. Y Mac también lidera los informes de satisfacción de los usuarios, mostrándose por tanto como una plataforma fiable y que gusta.

Mountain Lion ha batido récords de ventas, con 28 millones de copias vendidas. Se ve que los precios bajos y la alta calidad, pagando unos 15 euros por sistema operativo, convencen a los usuarios, que no se lo piensan cuando un nuevo sistema se lanza al mercado. Veremos si Mavericks mejora este récord de ventas.

Archivado en App Store, Cifras, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion