Lightroom 5 sale a la venta por 128 euros con interesantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe ha decidido lanzar Lighroom 5 poco después de un mes tras la salida de la beta pública. Ahora tendremos que comprarlo si queremos seguir haciendo uso del mismo, e incluye bastantes nuevas funciones muy interesantes, como el pincel de corrección avanzado, la función de upright que nos permite enderezar fotografías fuera de perspectiva o el nuevo degradado radial.

Con tan solo un mes para disfrutar de la beta, Adobe ha lanzado hoy mismo la versión final de su programa de revelado digital Lightroom. La nueva versión 5 de Lightroom podemos comprarla por 127,92 euros si somos clientes nuevos o 72,57 euros si actualizamos desde una versión anterior.

La compra la podremos hacer indistintamente como software separado o a través de la plataforma Creative Cloud para tener todo nuestro trabajo alojado en la nube.

A continuación te mostramos la lista de mejoras más destacadas de la directa competencia de Aperture:

Pincel de corrección avanzado

El nuevo Pincel corrector avanzado no solo puede cambiar de tamaño, sino que también puede moverse con trazos precisos. Ahora podremos eliminar los elementos no deseados de la escena (incluso aquellos de formas irregulares, como las hebras).

Upright

Con la función Upright podremos enderezar imágenes torcidas con un solo clic. Lo que hace es analizar las imágenes para detectar líneas horizontales y verticales torcidas, incluso aquellas en las que el horizonte está oculto, y así permitir que aquellas fotos de edificios con una mala perspectiva quede perfecta.

Degradado radial

Con el nuevo degradado radial podremos destacar las partes importantes de la imagen con más control y flexibilidad. Básicamente es una mejora de la herramienta viñeteo, que ahora nos permitirá crear viñetas no centradas o diversas áreas de viñetas en una única imagen.

Previsualizaciones inteligentes

Ya no será necesario tener conectado el disco duro externo para trabajar con toda nuestra biblioteca. Ahora será posible generar copias más pequeñas de los archivos a tamaño completo (en torno a un 5% del tamaño de un RAW). Así, cualquier ajuste que realice en ellas o los metadatos que les añadamos se aplicarán automáticamente a los archivos originales cuando conectemos el disco duro de nuevo.

Presentaciones de diapositivas de vídeo

En esta nueva versión 5 de Lightroom podremos combinar imágenes estáticas, clips de vídeo y música en las presentaciones que creemos, dándonos más opciones de personalización que antes.

Creación de libros de fotos mejorada

Ahora se han incluido nuevas plantillas para libros más fáciles de utilizar, además, al igual que con las presentaciones de diapositivas, Adobe ha incluido más opciones y ha simplificado el proceso de creación.

Adobe | Photoshop Lightroom 5

Archivado en Actualizaciones, Adobe Photoshop Lightroom, Fotografía, Lightroom
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion