La manzana perdida XLV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, compararemos el crecimiento experimentado por los dos superventas de Apple: iPhone y iPad; también dedicaremos unas líneas a la controvertida decisión tomada en Chicago Sun-Times y cómo no, recuperaremos los últimos rumores sobre lo que podría depararnos la inminente WWDC. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El Chicago Sun-Times prescinde de su departamento de fotografía en favor del iPhone

Fotografía de la fachada del edificio del Chicago Sun-Times

Hace unos días, las decisiones tomadas por el diario estadounidense Chicago Sun-Times nos llamaron poderosamente la atención. Y es que, después de haber decidido prescindir de toda su plantilla de fotógrafos, se anunció que los reporteros del periódico deberán comenzar un curso obligatorio sobre los fundamentos fotográficos del iPhone.

Fue el escritor Robert Feder, a través de su cuenta de Facebook, quien dio a conocer la noticia ; además, allí hizo referencia a la memoria enviada por el redactor jefe Craig Newman, a los empleados:

En las próximas semanas, comenzaremos a trabajar con todos los redactores para que lleguen a ser capaces de crear, por ellos mismos, el contenido que necesitamos.

Como era de esperar, las críticas no tardaron en llegar; Alex Garcia, fotógrafo del Chicago Tribune, se mostró especialmente reacio:

La idea de que freelancers puedan sustituir un equipo de fotógrafos con sus iPhone, es a todas luces, estúpida.

Un iPhone es solo un iPhone. No tiene un teleobjetivo que pueda atravesar un campo. No tiene controles manuales para hacer frente a las diversas situaciones que la exposición automática será incapaz de capturar.

Tim Cook explica lo que se necesita para ser un buen colaborador en Apple

Tim Cook, durante la reunión organizada por la Universidad de Duke

The Fuqua School of Business, perteneciente a la Universidad de Duke, ha publicado en su canal de YouTube algunos fragmentos de la intervención de Tim Cook en el evento que organizó el pasado mes de abril. En ellos, el CEO de Apple ofrece su punto de vista sobre diferentes aspectos relacionados con el liderazgo. Respecto a los requisitos que busca en los empleados y qué se necesita para ser un gran colaborador, argumento:

Buscamos gente a la que no le importe el crédito personal, gente que sepa celebrar los logros en privado y que no busque ver su nombre escrito con letras doradas. Buscamos gente que aprecie diferentes puntos de vista, gente que se preocupe lo suficiente como para llamarte a las once de la noche porque crean haber tenido una buena idea y pidan ayuda para tratar de llevarla a cabo.

Nunca he conocido a nadie que haya triunfado pensando que podía hacerlo todo por sí mismo.

Se rumorea que nuevos MacBook Pro con pantalla Retina, más delgados y con cámara Full HD, podrían ver la luz en la WWDC

Fotografía del MacBook Pro con pantalla Retina

Continúan los rumores en las horas previas a la WWDC 2013. En esta ocasión, en el informe realizado por Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, se detallan sus pronósticos para la conferencia de desarrolladores de Apple; entre ellos, cobran especial importancia las actualizaciones de los MacBook Pro y MacBook Air, donde, presumiblemente, comenzarían a utilizarse los procesadores Haswell de Intel.

Esperamos que los nuevos MacBook, que serían actualizados para introducir los procesadores Intel Haswell, sean el centro de atención en la próxima WWDC del 10 de junio. Junto con el procesador, esperamos las siguientes modificaciones en cada línea de productos:

Que el MacBook Pro con pantalla Retina sea más delgado, junto con una actualización de la cámara. Esperamos que el modelo de 13 pulgadas tenga un diseño mucho más fino para incrementar su portabilidad. Asimismo, creemos que las especificaciones de la cámara serán actualizadas, pasando de HD a FULL HD.

Apple podría estar dispuesto a iniciar un programa de renovación de iPhone

Empleado de una Apple Store atendiendo a un cliente

Dos días atrás, en Bloomberg especulaban con la posibilidad de que en Cupertino pudieran estar en disposición de comenzar un programa de renovación de iPhone, para que los usuarios obtengan diversos beneficios cuando entreguen a Apple sus antiguos teléfonos.

Sí que es cierto que, actualmente, este tipo de prácticas eran llevadas a cabo de forma indirecta por los operadores de telefonía móvil, que ofrecían a sus clientes descuentos económicos, aplicables a la hora de adquirir nuevos teléfonos. Es posible que con este incentivo, la multinacional californiana esté buscando conseguir un repunte en las ventas de sus iDevices.

Mientras que varios analistas como Roger Entner, de la firma Recon Analytics LLC, se han mostrado optimistas sobre la ventaja que dicho programa podría suponer, ningún portavoz de la compañía ha querido pronunciarse al respecto. Entner aseveró:

Les ayudaría a vender más teléfonos porque, sin duda, disminuiría el dinero que los clientes tendrían que poner de sus propios bolsillos.

El iPad ha crecido tres veces más rápido que el iPhone

Comparativa del crecimiento experimentado por iPhone y iPad

A pesar de lo que muchos podríamos dar por sentado, la presentación anual del estado del internet. elaborado por la analista Mary Meekerel, demostró que el iPhone no es el producto de Apple que mayor crecimiento ha experimentado. Habiendo llegado al mercado casi tres años antes, es comprensible que éste haya vendido más unidades que el iPad, pero sin embargo, la tablet está creciendo tres veces más rápido.

El iPad ha crecido tres veces más rápido que el iPhone. En la actualidad, podría ser uno de los hechos que más se hayan pasado por alto sobre Apple.

Todo parece indicar que el fenómeno del iPad es aún mayor que el que en su día experimentaron el iPhone o el iPod. No obstante, hay que reconocer que, cuando la tablet llegó al mercado, tanto iOS como la App Store ya estaban plenamente consolidados. El iPhone, por su parte, tuvo que valerse de sus propios medios para abrirse paso, puesto que el uso de aplicaciones móviles –y ya no digamos, el de las tiendas online– apenas estaba extendido.

Kleiner Perkins Caufield & Byers | Internet Trends 2013

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en iPad, La manzana perdida, MacBook Pro con pantalla Retina, Tim Cook, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion