Lo mejor de la semana: Apple cierra un acuerdo con Warner y Sony para su futuro iRadio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que los rumores de una radio de Apple cada vez son más fuertes. No quizá como un servicio al estilo Spotify, sino más bien como un servicio al más puro estilo de Pandora. Apple ya ha cerrado un contrato con las tres discográficas más grandes del mundo. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 9 del 6 del 2013

Se ha hablado mucho sobre los posibles rumores del iRadio. Es un hecho que Apple debe renovarse o morir. Quizá, al surgir servicios conocidos como Spotify y otros, la compra de música ya no está de moda. Es por eso que Apple podría estar en conversaciones con Warner y haber firmado un contrato para hacer disponible su catálogo en streaming.

Con esto, Apple se agencia a la tercera discográfica del mundo, después de firmar con Universal también otro contrato. En este aspecto, quedará la segunda, Sony, que según una persona cercana a las negociaciones, Apple ya habría firmado un acuerdo con Sony, la última de las tres grandes discográficas con las que Apple ha estado negociando, para su futuro servicio de radio en streaming.

Es mucho lo que se está especulando sobre este nuevo servicio llamado a revolucionar de nuevo el mundo de la música. Por ahora, las especualciones apuntan a que será una versión mejorada de Pandora, y no más bien un servicio como Spotify. Si bien es cierto que no queda claro el esqueleto final del servicio, lo que está claro es que Apple tiene algunas cosas interesantes que explicarnos.

En cuanto al acuerdo, poco se sabe, aunque como decíamos, Apple teóricamente ya cuenta con los tres ases perfectos para empezar a jugar en este nuevo juego: Warner, Universal y Sony. Pese a ello, las negociaciones no han sido fáciles, y Apple ha estado regateando a las discográficas desde otoño del año pasado.

Una de esas disputas fue con Sony, la cual exigía el pago completo de las canciones pese a que el usuario no las hubiera escuchado al completo. Por ahora no hay ningún tipo de confirmación oficial, pero se espera para este lunes. La experiencia nos dice que los rumores que más fuerte suenan antes de una Keynote suelen ser lo que acaban haciéndose realidad.

Apple podría estar preparando un servicio gratuito de streaming de música

Otras noticias de Actualidad

Kevin Rose: iOS 7 es muy diferente; supondrá un gran cambio. – YouTube triplica sus ingresos gracias a la aplicación de YouTube para iOS. – Gameloft publica el primer vídeo de Modern Combat 5. – Auxo, el mejor tweak para la multitarea ya se puede instalar en el iPad. – Aplica efectos como nunca antes a tus fotos con Mextures para iPhone. – La última beta de Dropbox muestra subida automática de capturas e integración con iPhoto. – Intel anuncia Thunderbolt 2, el cual dejará en pañales al USB 3.0. – El MacBook Pro con pantalla Retina se atreve con el nuevo monitor 4K de Asus. – Ya puedes actualizar a iTunes 11.0.4 con algunas mejoras de errores. – Nueva actualización de OS X 10.8.4 con mejoras en Wi-Fi, iMessages y Exchange.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos cómo cambiar los iconos de archivos y carpetas en OS X. OS X alberga características que a veces desconocemos, una de ellas es que podemos cambiar los iconos de nuestros archivos o carpetas con unos pasos muy sencillos, en el truco de hoy hemos grabado un video explicativo para que podáis ver paso a paso cómo hacerlo, y así poder, por ejemplo aplicar iconos para organizar nuestras carpetas y directorios.

En Tuneando iOS te enseñamos cómo mejorar el teclado de tu dispositivo con AltKeyboard. De entre todos los aspectos que en iOS han permanecido inamovibles con el paso del tiempo, el teclado es uno de los más destacados. A diferencia de otros sistemas, iOS no permite cambiar o añadir teclados, algo a lo que el Jailbreak pone solución con algunos tweaks más que destacados. En el que nos centraremos se llama AltKeyboard y permite cambiar la funcionalidad de nuestro teclado manteniendo la misma apariencia.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de ** Hangouts, Hotel Tonight, **Remote Mouse+ Pro, Samsung SmartView y Tie Right HD. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de Airmail, Battery Time Remaining, Calendar, Degrees y Store News. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Esta semana te hemos traído unos pequeños consejos para organizar la música con iTunes. En este especial de seis artículos te enseñaremos todo lo necesario para tener toda tu música bien organizada en tus ordenadores. Esta semana, explicamos cómo sincronizar las canciones en el iPod, el iPhone o el iPad, un proceso simple que posiblemente conozcáis pero nunca viene de más saber algunos trucos en concreto. Seguidamente te contamos cómo funciona iTunes Match, el servicio de música en la nube que lanzó Apple para mantener sincronizados todos nuestros dispositivos y a la vez tener la biblioteca musical ordenada. Para acabar, te enseñamos a usar Google Music como sustituto de iTunes Match, una alternativa gratuita para sincronizar y almacenar en la nube nuestras canciones.

Lo mejor de la semana: Apple cierra un acuerdo con Warner y Sony para su futuro iRadio

En nuestra sección más gamer presentamos torres, delincuentes y carreras en los juegos de la semana. Esta semana tocamos un poco de todo. Kingdom Rush acabado de sacar del horno trae un poco de aire fresco a la App Store con sus detallados gráficos y nuevo contenido. Otro aún caliente del horno: Gangstar Vegas. Segunda entrega de la saga que intenta imitar al simulador de delincuencia por excelencia: Grand Theft Auto. Y por último Fast & Furious 6, el juego oficial de la película que hace falta que te molestes en descargarlo.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” te enseñamos sincronizar dos Mac con Traktor manualmente. Si estáis por el mundillo seguro que os lo habréis preguntado: ¿como me puedo juntar con un compañero DJ y pinchar juntos sin sonar muy mal? ¡Hay solución! Por supuesto lo mejor y lo más recomendable es hacer caso de nuestro oído que es al final quien manda y dejarnos llevar por este.

Lo mejor de la semana: Apple cierra un acuerdo con Warner y Sony para su futuro iRadio

Hemos estrenado una sección especial para hablar de la WWDC 2013 que nos espera a partir de mañana. Empezaremos con una breve introducción y un poco de historia de lo que ha sido historicamente la WWDC y que se ha presentado años anteriores. Posteriormente y como plato fuerte, hablamos sobre todo lo que debes saber sobre iOS 7, o por lo menos todo lo que se ha podido filtrar. De igual modo hemos querido presentarte todo lo que debes saber sobre OS X 10.9 para que no se te escape nada. Por último, y como enérgicos seguidores de Apple, te traemos un recopilatorio sobre qué esperamos ver los editores de Applesencia en la Keynote.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en iRadio, iTunes, Lo mejor de la semana, Sony, Universal Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion