Especial WWDC 2013: Introducción y un poco de historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este es el primero de una serie de artículos creados y pensados para explicar mejor qué es la WWDC, qué podemos esperar de ella, qué nos gustaría que presentasen, algunas curiosidades y más. En este primer artículo nos centraremos en hacer un poco de historia de la WWDC para poder entender mejor hacia dónde se dirige Apple y qué nos podemos encontrar en esta próxima conferencia.

Primer artículo del especial WWDC 2013

Para empezar este especial de la WWDC 2013 os hemos preguntado ¿qué es la WWDC y qué se presenta?. Para ello hay que aclarar que la World Wide Developers Conference, que traducido al español sería la “Conferencia Mundial de Desarrolladores”, comúnmente llamada WWDC, es una conferencia que se celebra anualmente desde el año 1983 en California, EEUU, por la Compañía Apple Inc. En estas conferencias Apple suele mostrar su nuevo software, hardware y tecnologías orientadas a los desarrolladores de software.

Ahora nos remontaremos a la WWDC de 2008, un año después de la presentación del primer iPhone de Apple (9 de Enero de 2007). Esta conferencia, como no podía ser de otra forma, se realizó a mediados de junio en el Moscone Center de San Francisco. En ella podemos decir que nació el gigante que hace poco llegó a los 50.000 millones de descargas, la App Store.

Al año siguiente, en la WWDC de 2009, se presentó una muestra de Mac OS X 10.6, el nuevo MacBook Pro de 13″, el nuevo iPhone 3GS y por supuesto, su nuevo sistema operativo iPhone OS 3.0.

La conferencia de 2010 fue más simple, ya que simplemente se anunció el iPhone 4 y su nuevo sistema operativo, que desde ese momento pasaría de llamare iPhone OS a simplemente iOS. Por otro lado, en la conferencia de 2011, se hizo una demostración del nuevo Mac OS X Lion, el nuevo iOS 5 para iPhone, iPad y iPod touch y el nuevo servicio de Apple en la nube, iCloud.

Por último, y la más reciente hasta la fecha fue la del año pasado, que si no recordamos mal se presentó el nuevo sistema operativo para Mac, Mountain Lion, que venía a resolver las cadencias de su antecesor. Además de eso presentaron la beta del sistema iOS 6, cosa muy sorprendente ya que era la primera vez que no presentaban una versión final.

Sobre la próxima WWDC que tendremos próximamente no sabemos nada en concreto, pero echando un ojo a los precedentes, podemos hacer nuestros propios pronósticos. Pero de ello hablaremos en los siguientes artículos de este especial.

Archivado en Especial WWDC 2013, iOS, Mac OS X, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion