Organiza tu música con iTunes: Cómo sincronizar las canciones en el iPod, el iPhone o el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con nuestro especial sobre cómo organizarse la biblioteca musical con iTunes. Esta vez vamos a aprender a sincronizar el dispositivo iOS que tengamos con iTunes y de esta forma tener las canciones favoritas sincronizadas en varios sitios. Un proceso simple que posiblemente conozcáis pero nunca viene de más saber algunos trucos en concreto.

Especial iTunes, en varios dispositivos

Si habéis seguido el especial hasta ahora ya sabréis cómo etiquetar las canciones y cómo crear listas inteligentes en iTunes. Así que ya podemos sincronizar canciones en el iPod, el iPhone o el iPad. Tener las canciones bien organizadas en nuestros dispositivos iOS es una delicia, así que vamos a realizarlo bien, paso a paso.

El proceso es el mismo tanto para iPod como para iPhone y iPad.

  • Conectamos el dispositivo iOS al ordenador con el cable USB.

  • En iTunes vamos a la esquina superior derecha donde nos aparecerá el nombre del dispositivo conectado –o varios si son más de uno los que están conectados, en mi caso tengo conectados tres dispositivos–. Pulsamos sobre él y se nos abrirá una ventana en la que veremos la información del dispositivo.

Dispositivos conectados en iTunes

  • En el menú de la parte superior elegimos Música.

Pestaña de Música

  • Aquí nos aparecerán varias opciones como podéis ver en la imagen.

Items para seleccionar en iTunes

Primero: Seleccionamos Sincronizar la música para que se sincronicen las canciones en el dispositivo.

Segundo: Escogemos o bien sincronizar toda la biblioteca musical o bien las canciones que nosotros queramos. Podemos incluir también los vídeos y las notas de voz si lo deseamos. Además, iTunes podrá llenar el espacio libre de nuestro dispositivo con canciones aleatorias.

Tercero: Si lo que queremos es añadir una determinada lista de reproducción en la que tenemos varias canciones tan solo tenemos que seleccionarla de aquí. Ideal si queremos canciones determinadas y no álbumes enteros.

Cuarto: Podemos seleccionar los artistas que deseamos. En mi caso es la opción que más me gusta, pues selecciono artistas ya que me gusta reproducir todas las canciones de un determinado artista.

Quinto: Para seleccionar un género en concreto. Esto depende de cada uno, en mi caso prefiero no seleccionar por géneros.

Sexto: Aquí podemos escoger álbumes enteros para sincronizar. Otra vez lo mismo, para gustos colores, pero si queréis sincronizar un determinado álbum completo esta es vuestra opción.

  • Aplicamos cambios, de esta forma se sincronizarán las canciones escogidas en nuestro dispositivo.

Esta es la manera en la que sincronizamos las canciones que más nos gustan en nuestro iPod, iPhone o iPad –o en los tres–. Como veis, no es nada complicado simplemente tendremos que seguir bien los pasos. Y tened en cuenta que a partir de ahora cuando añadamos una canción nueva a una lista, álbum, artista o genero si lo hemos seleccionado se sincronizará automáticamente cuando conectemos el dispositivo.

Una vez más, espero que os sirva de ayuda este pequeño tutorial. Nos vemos en la próxima entrega donde hablaremos de iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple. No os lo perdáis, puede que sea la solución para más de uno.

Archivado en Especial, iPad, iPod, Música, Organiza tu música con iTunes, Sincronización, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion