WhatsApp: Cómo evitar que el contenido multimedia llene tu memoria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consumo Datos WhatsApp

WhatsApp es nuestra herramienta digital más usada en el día a día sin ninguna duda, tanto con nuestros amigos como familiares nos gusta de forma habitual compartir momentos, ya sea mediante fotos o vídeos a través de nuestra aplicación favorita.

Dado que la mayor franja del tiempo que pasamos usando nuestro dispositivo móvil a diario es usando esta aplicación, acostumbramos a enviar contenido multimedia sin tener en cuenta el espacio que este puede ocupar en nuestra memoria tanto interna como externa, hasta llegar así a colapsar y llenar los límites de su capacidad.

Cada vez los terminales que salen al mercado son mejores, como es lógico, más potencia, mejor cámara, etc. Al ser una foto o vídeo de mayor resolución, este hace que pese más y por lo tanto ocupará más memoria dentro de nuestro teléfono móvil.

Comienza ya a ahorrar espacio con estos sencillos trucos

Música iTunes

Una manera de llevar acabo esto sería, por ejemplo, sincronizar nuestros datos multimedia o de cualquier tipo con nuestro ordenador o tablet, sincronizar biblioteca, galeria, playlist.. etc, en nuestro caso con iTunes, abrimos esta en el pc, conectamos nuestro dispositivo iOS con sus correspondiente cable USB, luego en iTunes buscamos nuestro teléfono y hacemos click sobre él y en la pestaña “resumen” seleccionamos “sincronizar con este [nombre del dispositivo] vía Wi-Fi.

Otra opción a esto sería subir nuestro contenido a una nube, en nuestro caso “iCloud”, un sistema de almacenamiento de Apple, para esto tenemos que ir a Ajustes en nuestro iPhone, luego le damos a iCloud, seleccionamos una cuenta e ingresamos nuestra ID de Apple. Al entrar, nos darán 5GB gratis, que en principio es suficiente, pero si requerimos de más capacidad tendríamos que ampliarlo a 10GB, 20GB o 50GB, todo esto con una cuota anual. Tras hecho, esto presione en el botón que le aparecerá y habrá vuelto a los ajustes de iCloud. Una vez hemos acabado esto, nuestro correo nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla de nuestra cuenta. Al haber finalizado este proceso, ya tendríamos nuestro iPhone sincronizado son iCloud.

Todo el contenido multimedia que te envían por WhatsApp va directamente a tu memoria

almacenamiento

Si no te diste cuenta, solo tienes que abrir tu galeria y echar un vistazo por encima para ver que es cierto. La gran mayoría somos conscientes de esto y vamos borrando este contenido a medida que nos llega, pero si lo que realmente quieres es que cuando te envíe tu amigo o familiar una imagen no se pase a tu galería de inmediato tienes que hacer lo siguiente: WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de Seguridad, aquí, abajo del todo, veremos un apartado que dice: “Incluir Vídeos” con un tick puesto, tan solo tendríamos que quitarlo y solucionado, WhatsApp no descargará contenido multimedia sin tu permiso.

Fuentes: Support Apple, CincoDias ElPaís, TodoTech.

Archivado en iOS, Multimedia, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion