Efectos en Apple tras la muerte de Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs 2011

Hace ya más de 5 años y medio, Steve Jobs, quien es considerado como uno de los genios del siglo XXI, falleció, una muy triste noticia, incluso para aquellos que no eran usuarios de iOS o cualquier sistema que tuviese algo que ver con Apple. Steve marcó un antes y un después en el mundo de la electrónica, un visionario y un genio sin ninguna duda. Ese 5 de octubre fue la última vez que respiró y nos dejó para siempre.

Pero, aunque se fue físicamente hablando, su legado estará eternamente con nosotros. De esto hace ya más de 5 años, durante este periodo de tiempo Apple ha seguido adelante, en algún sentido como para hacer sentir a Steve orgulloso, puesto que es considerada una de las empresas más importantes y valiosas del mundo actual.

Muchos pensaban que tras el fallecimiento de su Padre, Apple caería y fracasaría. Pero nada de esto fue cierto, pues siguen siendo el primer referente mundial en lo que a electrónica se refiere. Y es que parece que la muerte de Steve ha enriquecido a Apple más que cualquier otra cosa. Esto lo podemos comprobar mirando simplemente a los 3 años desde la muerte de su creador y cofundador, pues en octubre de 2014, el valor de las acciones de Apple creció lo inimaginable, un 90%.

Los directivos de Apple dieron en el clavo

Criticado por muchos, Tim Cook, el CEO de Apple, es el primer responsable cuando hablamos del éxito de los de Cupertino. Tampoco podemos olvidar a Luca Maestri, el CFO de Apple, en las finanzas de la empresa. Decisiones del calibre de comprar Beats Audio o las divisones de acciones que realizaron en abril de 2014, fueron las que impulsaron no solo el valor de la acción y el capital, sino también la venta de productos en sí.

Palabras de Tim Cook en el décimo aniversario del iPhone

Tras su muerte, los productos que salieron al mercado fueron los que mayor crítica recibieron por parte del público de Apple. Pero al mando de Tim Cook, los de Cupertino han sabido manejar las críticas, tomando decisiones tales como cambios en iOS 7, el lanzamiento del primer iPad Mini o sacar al mercado un iPhone más grande de la cuenta, pero no por ello deberían de estar mal.

Steve Jobs siempre tuvo las ideas claras y una personalidad muy firme, quizás, con él al mando, no habrían lanzado al mercado cosas como iOS 7 ni un iPhone de 5,5 pulgadas. Aún hoy, podemos ver la personalidad de Steve en los productos de Apple actuales. Y como decíamos más arriba, no por ser diferente tiene que ser malo, el iPhone 6 y el 6 Plus son un claro ejemplo de ello, pues estos han superado de forma considerable a todos los modelos anteriores, con una velocidad de vértigo.

Fuentes: Hipertextual

Archivado en Fallecimiento de Steve Jobs, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion