Hay una forma de forzar al iPhone a liberar espacio si vamos cortos de almacenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto de iPhone 6

Aún hay muchos usuarios que intentan sobrevivir cada día con su iPhone de 16 GB, o incluso 8 GB. Dada la gran cantidad de espacio que ocupan las aplicaciones y la cantidad de fotos que hacemos y almacenamos cada día, se hace complicado convivir con un iDevice de tan poca capacidad.

Apple lo sabe y aprovechó la jugada para eliminar el iPhone de 32 GB (el cual valdría a la inmensa mayoría de los mortales), y pusieron en su lugar el modelo de 64 GB; así tenemos para elegir 16 GB, 64 GB y 128 GB. Lo que no es muy agradable es que por una memoria de 64 GB que a Apple le cuesta escasos dólares, los usuarios tengamos que pagar 100 euros. A pesar de ello, la situación es tan insostenible que muchos hemos pasado por el aro y decidimos que no volveríamos a comprar un iPhone de 16 GB, y ahora disfrutamos de nuestro dispositivo con 64 GB de capacidad.

Pero aquellos que no estén dispuestos a hacerlo o que aún tengan iPhone para rato, hay un truco para no tener que pasarnos el día borrando fotos y música y así evitar el aviso de dispositivo lleno. No es necesario recurrir a aplicaciones externas donde conectamos nuestro iPhone al ordenador, sino que se hace todo desde el propio dispositivo y es más casi un agujero que una funcionalidad en sí, pero los que lo han probado aseguran que funciona.

Lo único que tendremos que hacer es intentar alquilar una película que ocupe mucho espacio a través de iTunes, y que sepamos que no va a caber en el iPhone. Si le damos al botón de Alquilar, nos saldrá un mensaje diciendo que no tenemos suficiente espacio para almacenarla, ofreciéndonos ir a Ajustes.

Tan solo tenemos que salirnos y mágicamente se habrá borrado un montón de espacio en nuestro iPhone. Cuantas más veces repitamos este paso, se irán liberando más GB. Lo que parece ser que hace este truco es que el sistema borra automáticamente la caché de las aplicaciones y del propio sistema. Es algo que iOS debería de hacer de forma autónoma periódicamente, pero que por desgracia no ocurre.

Archivado en Almacenamiento, iTunes Store, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion