Reparabilidad del iPhone SE frente al iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE eres grande pequeño

Hace ya casi un mes desde la llegada del iPhone ”edición especial” de Apple. Un iPhone que, como primer punto diferencial respecto a lo que nos viene acostumbrando Apple, llega en pleno mes de Marzo y no en Septiembre. También lo hizo con un aspecto físico muy similar al —conocido por todos– iPhone 5s, cuando Apple generalmente acostumbra a cambiar el diseño tras lanzar dos modelos de iPhone iguales en apariencia –llegó en 2014 el iPhone 6 y a finales de 2015 el iPhone 6s–.

Tal vez la introducción de este artículo la conocíais la mayoría de los lectores, sin embargo, este nuevo modelo de iPhone guarda una pequeña sorpresa muy relevante a tener en cuenta si se va a comprar delo de iPhone. Estamos hablando de su reparabilidad.

Si bien vimos en anteriores artículos que el iPhone SE tienes más parecido con el iPhone 6s que con el iPhone 5s por el Hardware interno que monta –chip A9, 2 Gb de RAM LPDDR4, NFC, junto con algunos sensores–, a la hora de ser reparado existe una gran diferencia con el iPhone 6s. Esto se debe a la inevitable apariencia con el iPhone 5s, del cual se han mantenido algunos de los componentes que Apple en su día presentó con el último dispositivo de 4 pulgadas que vimos hasta ahora. Es el caso de el controlador táctil de la pantalla, el sensor Touch ID, mecanismo de vibración, bandeja de la SIM y ensamblaje de los altavoces.

¿Qué significa esta similitud? Pues que estos componentes ya se encuentran en el mercado y a precios más bajos, ya que hace tiempo desde el estreno del iPhone 5s por lo que la reparación es bastante más económica que la de uno de los modelos superiores al iPhone 5s. Un ejemplo de ello es la pantalla: ahora empiezan a aparecer los repuestos para cambiar la pantalla de los iPhone 6s en el mercado, a un precio de salida de 195€ originales y sin mano de obra incluida, en cambio, –según los descubrimientos llevados a cabo por iFixit, en los cuales afirman que la pantalla del iPhone 5s es compatible con la del iPhone SE– la pantalla del iPhone 5s la encontramos por unos 50-60€, precio bastante más asequible que la del iPhone 6s.

En el caso del resto de componentes que el iPhone SE tiene en común con el iPhone 5s sería igual. Por lo que puede ser un motivo de primer nivel para hacerse con él, además de ser más económico que modelos anteriores.

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion