Nuevo fallo en WhatsApp: iOS 9.3.1 impide la descarga de vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp y los demás servicios de mensajería en el punto de mira

Como seguro habéis podido leer durante estos días, la actualización de iOS 9.3 trajo consigo problemas a la hora de abrir enlaces desde Safari o Chrome. Desde entonces y tras reconocer estos errores, Apple se puso manos a la obra trabajando en la versión de iOS 9.3.1 para corregir este error.

Pues bien, una vez lanzada esta nueva actualización, el error de los enlaces ha desaparecido, pero ha aparecido uno nuevo. Según los reportes de algunos usuarios, esta nueva actualización esta causando problemas a la hora de enviar vídeos de WhatssAp.

Error al descargar vídeos por WhatsApp en iOS 9.3.1

Imagen de WhatsApp

Según hemos podido conocer, algunos usuarios están teniendo problemas a la hora de compartir vídeos a través de WhatsApp entre terminales iPhone con la versión de iOS 9.3.1 instalada. Esto ocurre cuando envías un vídeo desde la aplicación de galería de fotos, sin embargo si lo compartes desde la aplicación de WhatsApp no hay ningún problema.

Al parecer este problema solo afecta de esta manera a usuarios con la misma versión de software, ya que por ahora no ha aparecido ningún caso en versiones anteriores de iOS. Además tampoco afecta al intercambio de vídeos entre usuarios de iOS y usuarios de Android, por lo que parece un problema de la actualización por parte de Apple.

En nuestro caso, hemos podido comprobar de que todo marcha bien siempre y cuando mandes el archivo desde dentro de la aplicación de WhatsApp. A continuación os mostramos unas capturas de lo que vería el receptor del vídeo, recordando que solo sucede si seleccionas el vídeo desde la aplicación de fotos:

Problema iOS 9.3.1

Cómo podéis ver, este error nos muestra una ventana emergente en las que nos indica que no se ha podido descargar el vídeo, además nos invita a desconectar el Wi-Fi o conexión de datos, además de sugerirnos que nos conectemos a otra red Wi-Fi. El mensaje que aparece dice lo siguiente: “No se ha podido descargar el vídeo. Apaga Wi-Fi o VPN, o conéctate a otra red Wi-Fi“.

El error funciona de esta manera: cuando el receptor del mensaje toca el vídeo para descargarlo, aparece la ventana con el mensaje anterior, impidiéndonos descargar el vídeo. Si hacemos caso a sus indicaciones, el error no se soluciona por lo que podemos comprobar que no es un error de nuestra red.

Como hemos comentado anteriormente, el problema solo afecta al envío de vídeos entre usuarios de iOS 9.3.1, y que dicho error surge en el momento de la descarga del vídeo por parte del usuario receptor.

Imagen iOS 9.3

Parece que a WhatsApp no le está sentando nada bien estas actualizaciones, ya van dos problemas con dos diferentes versiones. Además Apple por su parte debería de tomar ciertas precauciones antes de lanzar estás actualizaciones, de nada sirve corregir un error si te genera otro. Así que según parece pronto tendremos una nueva actualización, esperemos que no venga con nuevos bugs.

Archivado en Actualización, Errores, Problemas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion