Apple reconoce errores con los enlaces en iOS 9.3 y promete soluciones inmediatas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondo iPhone y iPad juntos

Tras el lanzamiento de iOS 9.3 todo eran sonrisas debido a lo esperado de la actualización, pero no tardaron en llegar los problemas. A los primeros errores que estaban afectando a los dispositivos de anteriores generaciones a la hora de actualizar también hay que añadirles el nuevo fallo relacionado con los enlaces de Safari.

Pues bien, Apple ya lanzó una nueva versión para los dispositivos antiguos de manera que pudieran actualizar sin inconvenientes, además ha comunicado que está trabajando en un solución para el nuevo problema relacionado con los enlaces de Safari, y que ésta vendrá con la próxima versión de software, iOS 9.3.1.

Somos conscientes de este problema, y se dará a conocer una solución próximamente en una actualización.

Actualmente no hay una solución que arregle este problema de manera general, aunque si han dado con la tecla en algunas apps concretas. Por ejemplo, la aplicación Bookings.com es una de las causantes del error por lo que para solucionar el problema debes eliminar y volver a instalar la aplicación de manera que refresques la memoria caché del sistema.

Vídeos de reproducción automática en Twitter

En Twitter, se ha descubierto que su archivo de asociación a la página web, que utiliza el sistema de enlaces universales –característica introducida con IOS 9– ha aumentado de manera extrema sus megabytes. Esto sobrecarga esencialmente el sistema al analizar estos archivos, haciendo que se produzca dicho error.

Pero estas no son las únicas Aplicaciones que están ocasionando problemas. Aplicaciones como Wikipedia, la cual contiene un gran número de dominios registrados en su directorio de enlaces universales, también muestran errores asociados. Estos errores son ocasionados debido al mal desarrollo de las apps, por lo que según algunas fuentes, Apple estaría trabajando con desarrolladores de alto perfil para ayudarles a comprender y utilizar mejor las API de enlaces universales.

Imagen de Safari

Desde Apple no se ha dado a conocer una fecha concreta para el lanzamiento de la nueva actualización, pero se espera que sea muy pronto, ya que hay un alto número de usuarios afectados. Afortunadamente yo no he tenido ningún problema por ahora con iOS 9.3. Y tú, ¿eres de los afectados por el problema?¿Esperabas estos errores por parte de iOS 9.3? Esperemos que Apple se de prisa en corregir estos errores y que sean los últimos que veamos hasta iOS 10.

Archivado en Actualización software, Errores, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion