El pasado lunes se presentó de manera oficial la última versión de iOS, estando disponible para su descarga desde esa misma noche. Como ya habréis leÃdo en estos dÃas, esta nueva actualización ha traÃdo numerosas caracterÃsticas, destacando sobre todas la utilidad de Night Shift y la posibilidad de proteger tus notas con contraseña.
Pues bien, parece que el lanzamiento de iOS 9.3, repleto de nuevas caracterÃsticas, no está yendo nada bien a algunos usuarios de iPad, dejando su dispositivo como un bonito y caro pisapapeles.
Problemas y posibles soluciones
En estos dÃas posteriores a la actualización, un número indeterminado de propietarios de iPad, principalmente aquellos con modelos de segunda generación, están teniendo problemas para instalar y activar la versión más reciente de iOS, dejando sus terminales totalmente inservibles.
Según los mensaje enviados a través del foro de soporte de Apple y al Twitter oficial de la compañÃa, están teniendo problemas en el momento de activación y autenticación, apareciendo un mensaje de error, impidiendo que la actualización termine de instalarse.
Este error sugiere un colapso de los servidores, debido al alto número de peticiones de descargas que está recibiendo Apple, algo bastante normal al lanzar nuevas versiones de software, aunque muchos usuarios aún no han podido terminar su actualización después de 24 horas.
Algunos usuarios han podido solucionar este inconveniente descargando la actualización a través de iTunes desde su Mac o PC, instalando esta versión usando la conexión USB, sin embargo otros usuarios no han tenido éxito con esta misma acción quedando su iPad a medio actualizar.
Otro método que están usando los usuarios es la restauración completa del dispositivo.Eso sÃ, si estas en esta situación y piensas en realizar una restauración completa, te recomendamos realizar primero una copia de seguridad, ya sea en tu ordenador o en iCloud, porque tras realizar la restauración perderás todos tus datos.
Por último, otros usuarios han acudido a su Apple Store más cercana para intentar pedir ayuda con este problema, pero no han sido capaces de proporcionarles una solución. No nos queda otra que esperar a que Apple se pronuncie al respecto, ya que hasta ahora no lo ha hecho. Estaremos atentos a posibles soluciones que vayan surgiendo y esperamos que Apple no tarde mucho en encontrar una solución.