Google quiere que uses su teclado también en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 8 con teclados de terceros

Google sigue dando pasos para recrear su ecosistema dentro de iOS. A todas las aplicaciones con las que ya cuenta en la App Store quiere sumar ahora, según The Verge, un teclado con el objetivo de que su motor de búsqueda esté disponible en uno de los elementos que más usamos a lo largo del día.

El objetivo de esto es facilitar al máximo el uso de su buscador, sin que sea necesario, como ahora, tener que ir a una aplicación específica para realizar búsquedas en el mismo. El argumento, todo hay que decirlo, es bastante lógico.

Entre las características con las que contaría este nuevo teclado, que según han comentado fuentes internas de Google a The Verge lleva en desarrollo varios meses, se incluiría la escritura por gestos al estilo Swype, algo que no podía faltar viniendo de Google. Además de esto el teclado tendría motor de búsquedas de GIFs, imágenes y por supuesto búsquedas en la web.

Los conejillos de indias para probar el teclado en desarrollo a lo largo de estos meses han sido los propios empleados de Google que han estado utilizando el teclado con unos resultados bastante satisfactorios en cuanto al aumento en el número de búsquedas en Google con los dispositivos iOS, objetivo final del teclado.

Esta sería una manera de evitar tener que entrar en la puja para ser el buscador por defecto en Safari, algo que evidentemente no es gratis y por lo que Google y Microsoft llevan peleando años. Con un teclado pensando como motor de búsquedas esto quedaría en un segundo plano.

Es pronto para saber si finalmente Google se decidirá a dar el paso y lanzar su teclado o si todo quedará en una mera prueba de desarrollo pero visto el nivel de detalle y el tiempo que se lleva preparando todo hace pensar que más pronto que tarde podremos instalarlo en nuestros dispositivos iOS. Cuanta más variedad y opciones más beneficiados saldremos los usuarios.

Archivado en Google, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion