Apple patenta un adaptador magnético universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conector all in one Apple Son muchas las patentes que una empresa puede llegar a registrar al largo del tiempo. Ya sea con la idea de usar dichas patentes en futuros productos y/o servicios, para proteger sus ideas de ser robadas por otras compañías o quizá — para que en caso de que otra empresa las use — poder verse remuneradas por ello.

Apple es una empresa que registra frecuentemente patentes de todo tipo, pero ayer registró una licencia que podría suponer un gran cambio de cara al futuro de los próximos usuarios de productos de la manzana.

En un mundo en el cual ha crecido de manera ingente la cantidad de dispositivos electrónicos que las personas poseemos, es lógico que la cuantía de cables y cargadores que tenemos también se haya visto incrementada.

Si a esto le añadimos el hecho de que muchos de los aparatos son de diferentes empresas, observamos que hay marcas que usan sus propios conectores, haciendo que la diversificación de éstos nos obligue a tener conexiones de todo tipo en casa.

Con esto en mente, Apple ha registrado una patente que a juzgar por los bocetos, permitiría cambiar el tipo de conector del dispositivo por otro gracias a un adaptador magnético, permitiendo de esta manera cambiar el receptor del dispositivo para poder conectar cualquier interfaz.

Apple expresa el problema de los usuarios en la descripción de la patente de la siguiente manera:

El número y tipo de dispositivos electrónicos disponibles para los consumidores ha incrementado tremendamente durante los últimos años, y este incremento no muestra signos de reducción… Así como el número de interfaces ha crecido en los últimos años, también lo ha hecho el número de conectores junto con los dispositivos electrónicos… existen varios aspectos negativos sobre esta proliferación de conectores. Las carcasas de estos dispositivos electrónicos pueden tener oberturas para estos receptores, mientras que los trazos y las interconexiones en la placa u otro soporte del dispositivo están dispuestos para conectar pines o contactos en el receptor. Asimismo, el número de receptores tiene un efecto perjudicial en la apariencia de un dispositivo electrónico. Estos factores pueden aumentar los costes y la complejidad del dispositivo, haciéndolo menos atractivo en el mercado.

Con esta patente Apple pretende reducir el número de conectores que tienen los dispositivos hoy en día para hacer la vida más sencilla al usuario al poder usar diferentes conexiones en un mismo receptor, y a la vez hacer los aparatos más atractivos al no tener tantas conexiones, permitiendo un diseño más “limpio”.

Esto último refuerza los rumores de la desaparición del conector jack de 3,5mm de los futuros iPhones, ya que aparentemente sólo incorporarían el conector Lightning tanto para carga del iPhone como para la salida del audio a través de unos auriculares compatibles. Puede que esta patente la veamos implementada en el futuro iPhone 7, pero por el momento tocará esperar.

Archivado en Conector, Lightning, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion