Lo mejor de la semana: La entrevista de Tim Cook en la conferencia que realiza All Things Digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la entrevista que Tim Cook ha concedido en la conferencia que realiza All Things Digital todos los años. Una conferencia a la que solía asistir Steve Jobs y ahora, es Tim el que le sigue los pasos. Desde luego cuando Tim Cook habla solo pueden salir pepitas de oro. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 2 del 6 del 2013

La noche del martes el CEO de Apple, Tim Cook, ha concedido una interesante entrevista durante la conferencia AllThingsD D11, en ella ha dejado caer unas cuantas perlas.

La primera pregunta tenía que ver con los cambios acontecidos desde su última entrevista por AllThingsD y es que, lo queramos o no, desde entonces han sido muchos los cambios, entre ellos, la subida en los puestos más altos por parte de Smasung. Esto ha sido lo que ha contestado Tim cuando le han preguntado si Apple ha perdido su encanto para los accionistas de Wall Street:

No, absolutamente no. Vamos a alejarnos y a verlo desde otra perspectiva. Somos una empresa que hace productos y piensa en los productos que hace. Hemos vendido 85 millones de iPhone y 42 millones de iPad.

Dejando de lado los números, a los usuarios les encanta, los índices de satisfacción son fueras de serie. Por otro lado, nuestra participación en el uso de Internet es de un 59%, fuera de serie.

Tras esto, otra de las preguntas que se le hizo a Tim es si Apple seguía siendo lo que era, pues antes, Apple solía innovar más y traer más productos con más frecuencia, productos innovadores.

Sí, seguimos siendo esa empresa. Tenemos productos increíbles en los que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Tenemos ideas increíbles. La misma cultura y las mismas personas que nos trajeron el iPhone, el iPad mini, el iPod, la misma cultura sigue ahí.

Tim Cook en AllThingsD

Otra de las preguntas directas que se le hizo a Tim Cook es qué veremos en los próximos iPhone y iPad, si se iban a cambiar por completo. Obviamente Tim no concreto nada pero dejo caer algo interesante, el WWDC nos lo aclarará todo:

¿Qué hay nuevo?, ¿lo que viene?, lo que viene cuando sea su tiempo. No voy a contestar a ello, pero tenemos una conferencia de desarrolladores en menos de dos semanas y vamos a estar hablando del futuro de iOS y de OS X, y estamos super emocionados con ello.

Más adelante tocó saber su opinión sobre los accesorios inteligentes, Google Glass, relojes inteligentes y demás.

Seguidamente, cuando Tim Cook fue preguntado acerca del Apple TV, este respondió con una gran frase, “Apple tiene una gran visión”, refiriéndose a que es un área de gran interés y con mucho potencial por explorar.

Este negocio ha encontrado muchos consumidores que aman la experiencia Apple TV. Es genial para los consumidores y muy bueno para el punto de vista de aprendizaje de Apple. Muchos de nosotros estaríamos de acuerdo en que el espacio del televisor debe mejorarse. No quiero entrar en más detalles acercad e esto. Apple tiene una gran visión acerca de la televisión. No tengo nada que anunciar, pero es un área de mucho interés.

Al finalizar la entrevista, Tim Cook descartó la posibilidad de múltiples iPhone y una pantalla más grande para futuros dispositivos.

Tim Cook descarta la posibilidad de múltiples iPhone y una pantalla mayor

Otras noticias de Actualidad

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos cómo personalizar elementos de la interfaz de OS X y algunas opciones más con MacUtil. OS X es, bajo nuestro punto de vista el sistema operativo que mas bonito resulta a la vista, sencillo y poco cargado, pero también tiene pocas opciones de personalización comparado con otros. Por esta razón surgen aplicaciones de terceros que nos ayudan a que personalizarlo sea mas fácil, como por ejemplo CandyBar, o en la que vamos a centrarnos hoy, en nuestro truco de la semana, que es MacUtil.

En Tuneando iOS te enseñamos a aumentar el volumen en las llamadas de tu iPhone con una sola aplicación. En esta ocasión vamos a usar sobre un iPhone 5 con iOS 6 un tweak que va a permitir ganar volumen en las llamadas recibidas. Su uso es muy sencillo y a diferencia de otras aplicaciones no crea ese desagradable efecto distorsionador. Su nombre es Volume Amplifier.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPhone hablaremos de Aviary, Infojobs, LogMeIn, Quantify y Wallo. Siguiendo con iOS, en las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Planetary, Shazam Encore, TouchOSC, Wikitude y WolframAlpha. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de FX Photo Studio, Kindle, Opera, Sparrow y Tagalicious. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Esta semana te hemos traído unos pequeños trucos muy útiles para organizar tu música en iTunes. Primero empezamos hablando del potencial de este reproductor para acto seguido enseñaros cómo utilizar las etiquetar y añadir letra a las canciones. Finalmente te mostrámos cómo crear listas inteligentes y para que sirven.

Lo mejor de la semana: La entrevista de Tim Cook en la conferencia que realiza All Things Digital

En nuestra sección más gamer presentamos estos cuatro juegos gratuitos. No pueden ser otros como Circulets (actualmente ha vuelto a ser de pago), UNO & Friends, Tiny Troopers 2: Special Ops, Real Racing 3 y Badland, Day II. Con ellos tendremos acción, carreras, y diversión con amigos asegurada. Empezad a descargar primero y después a leer.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” te enseñamos como configurar interfaces de audio. En la entrega de esta semana vamos a tratar varias formas de configurar una interfaz de audio con nuestro ordenador para poder pinchar en condiciones. Aquí solo hablaremos de un par de fórmulas pero hay mil una disponibles en el mercado, listas para ser adquiridas o bien listas para que nosotros lo configuremos a nuestra manera.

Lo mejor de la semana: La entrevista de Tim Cook en la conferencia que realiza All Things Digital

Esta semana te hemos traídos dos artículos pensados en el diagnostico y la solución de problemas con el Mac. En el primero hablamos de diagnosticar y solucionar problemas con la pantalla de tu Mac, en estos tipos de problemas en muchos casos es posible que el origen esté en el software pero también es posible que se nos haya fundido algún componente del hardware de nuestro Mac. Nosotros te enseñamos cómo averiguarlo.

El segundo hablamos de diagnosticar y solucionar un kernel panic en tu Mac. Kernel panic, ¿qué será eso? Es una de la situaciones más temidas por los maqueros más avanzados y tan avanzados. Puede que alguna vez la haya visto o no, pero si sufres de kernel panic puedes acabar desquiciado ya que es muy difícil de diagnosticar y más aún de arreglarlo. Limpieza de caches, reparación de permisos, algo de hardware y sobretodo y ante todo, sentido común.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Declaraciones, Empresa, Entrevista, Filosofía, iOS 7, Lo mejor de la semana, Samsung, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion