Aparece una nueva patente sobre control de volumen que usa la proximidad para regularse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ritmo de aparición de patentes sigue siendo frenético y nuevamente los chicos de la empresa de la manzana mordida aparecen por los archivos de la oficina de patentes americana dando a conocer una patente que nos explica una nueva forma de ajustar el audio en futuras actualizaciones del iPhone según la proximidad a la que se encuentre el dispositivo de nosotros. Una idea interesante cuyo funcionamiento ha quedado patentado por Apple.

Frontal de un dispositivo iPhone

La oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha hecho pública una nueva patente cuya autoría se asigna a los chicos de Cupertino y la cual tiene que ver con los ajustes de volumen de un iPhone. Esta tiene como título “Ajustes de las propiedades de audio basadas en la detección de la proximidad”. La patente está fechada en 2008 y tiene como autores a Justin Gregg, Michael M. Lee y Chad Seguin.

Imagen de nueva patente sobre sonido de Apple Esta nueva patente nos viene a explicar un nuevo –y futuro– sistema que podría aumentar y disminuir el volumen de nuestro iPhone según la distancia a la que se encuentre de nosotros. Para ello, se ayudaría de los distintos sensores con los que pudiese contar nuestro dispositivo.
Cabe destacar también la información que nos da esta nueva patente sobre la posible aparición de distintos perfiles basados en este nuevo sistema de ajuste por proximidad. Estos perfiles irían cambiando según la proximidad o lejanía de nuestros dispositivo.

De acuerdo con nuestra investigación, nuestro dispositivo contará con al menos una salida de audio. Nuestro sensor de proximidad recogerá una señal de la distancia que existe entre nosotros y nuestro dispositivo. Así, nuestro aparato ajustará las propiedades del audio basándose en esa señal de proximidad.

Como idea está genial, –de hecho ya se usa el sensor de proximidad para otros menesteres tales como apagar la pantalla durante una llamada telefónica– pero creo que Apple debería de ponerse manos a la obra con los ajustes de sonido de sus dispositivos. La aparición de perfiles es necesaria pero, aún lo es más, que el botón de silenciar sea verdaderamente eso, silencio. Son muchas las sorpresas que más de uno nos hemos llevado cuando, confiados es que nuestro dispositivo está silenciado, nos suena. Creo que es algo a los que los chicos de Cupertino le deberían dar prioridad para no tener que llegar a otras medidas tan frustrantes como la que nos contó nuestro compañero Edgar Otero hace un par de días.

Archivado en Audio, Futuro, Patente, Perfiles, Volumen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion