Esta misma semana se presentaba por sorpresa un nuevo iPod Touch, que podríamos denominar low-cost, sin cámara trasera y de 16GB de memoria. Poco han tardado los chicos de iFixit en hacerse con uno y despedazarlo para que conozcamos totalmente de qué se compone este nuevo aparato de los de Apple.
En primer lugar hay que destacar las especificaciones técnicas que ya conocíamos, se trata del iPod Touch de quinta generación y de 16GB de memoria, posee pantalla Retina de 4 pulgadas y cámara frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles. Sorprende no poder elegir otros tamaños de memoria y la ausencia de cámara trasera.
Los chicos de iFixit tras realizar su habitual desensamblaje paso a paso para no dañar los componentes del dispositivo, han notado pocos cambios en el hardware interno del dispositivo y en su disposición. Por ejemplo, el espacio en el que debería encontrarse la cámara trasera del dispositivo ahora se encuentra vacío y los cables planos que se encontraban situados en la parte superior del dispositivo, ahora se han desviado debido a la ausencia del sensor de la cámara.
El micrófono se ha trasladado a la parte trasera superior del dispositivo. Por otro lado, el iPod Touch, como ya sabíamos cuenta con un procesador A5, posee con el mismo grosor que su predecesor, pesa dos gramos menos que este y tampoco existen diferencias en cuanto a memoria RAM ya que usa 512 MB de Mobile DDR2 RAM.
Realmente no existen grandes diferencias entre los dispositivos presentados anteriormente y este último, salvo las ya destacadas. Suponemos que este reproductor viene a cubrir las necesidades de usuarios que busquen un dispositivo más económico pero con grandes prestaciones. Ya podemos adquirir este dispositivo desde la web de Apple por 249 euros.
iFixit | Despiece del iPod Touch 5G
¿Se está Apple bajando los pantalones? En mi opinión sí… pero si quieren serguir como hasta ahora (o al menos intentarlo) deberán mantener prestaciones originales y bajar algo los precios… ¡Android y Linux acechan!
Com Linux y Android (tal vez me haya dejado Microsoft) quiero decir que la competencia está a su nivel (o al 99% de su nivel) con unos precios mucho más competitivos… ¡Hay que ponerse las pilas!
Estoy totalmente de acuerdo Albert, tal y como está el patio hay que ser muy competitivos y quizás ‘recular’ un poco en ciertos aspectos. Veremos qué tal le sale la jugada a los de Apple.