La manzana perdida XLIV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, seguiremos desgranando las declaraciones de Tim Cook durante la conferencia de AllThingsD y os contaremos por qué Apple vuelve a estar en el punto de mira de los reguladores de la Unión Europea. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Según Tim Cook, la integración con otros servicios mejorará en iOS

Fotografía de Tim Cook

Apenas han pasado cuatro días desde la intervención de Tim Cook en la conferencia anual realizada por All Things Digital, pero sus declaraciones siguen dando coletazos. Especialmente interesantes resultaron sus palabras respecto a Facebook home, el launcher de Android creado por la compañía de Mark Zuckerberg, y si podría llegar a iOS en el futuro.

El CEO de Apple afirmó estar valorando la posibilidad de permitir un mayor nivel de acceso a iOS, siempre y cuando no repercutiera negativamente en la experiencia de uso:

Nos abriremos a más APIs en el futuro, pero no hasta el punto de poner al cliente en riesgo de tener una mala experiencia de uso.

A los clientes les gusta nuestra integración actual con los servicios de Facebook. No estoy seguro de que Chat Heads llegue a iOS, pero siempre hay mucho más por hacer. Encontraremos más cosas que hacer juntos.

No estamos en contra, pero no vamos a portar ninguna a esta plataforma: Tim Cook habla sobre las aplicaciones de Android

Tim Cook durante la entrevista realizada en All Things D

Seguimos desmenuzando la exposición de Tim Cook durante la conferencia de AllThingsD. Su respuesta, sobre si Apple estaría dispuesto a portar cualquiera de sus aplicaciones a plataformas rivales, como Android o Windows Phone, no dejo indiferente a nadie:

¿Si Apple portará alguna aplicación de iOS a Android? No tenemos ningún problema moral en ese aspecto. Si creyéramos que tiene sentido, lo haríamos. Podríamos coger esa misma filosofía y aplicarla a iCloud. ¿Tendría sentido para iCloud? Hoy en día, no lo tiene.

Es probable que Cook piense que no sería posible sacar partido a iCloud sin las aplicaciones y servicios necesarios, como iTunes. Del mismo modo, tal vez crea que otras apps de Apple podrían desenvolverse perfectamente en otros sistemas operativos y, precisamente por ello, haya querido dejar la puerta entreabierta. ¿Disfrutaremos algún día de clientes de mensajería, como Mensajes o FaceTime, multiplataforma?

Los reguladores de la Unión Europea están investigando los acuerdos de distribución del iPhone con los operadores

Ventas iPhone 5

La sombra de la sospecha vuelve a cernirse sobre Cupertino. Tal y como hemos podido saber esta semana, los reguladores antimonopolio de la Unión Europea están aumentando su interés en las políticas de distribución de Apple; tanto es así, que han comenzado a enviar cuestionarios a los operadores móviles con el fin de reunir más información sobre sus acuerdos con la multinacional californiana.

El cuestionario de nueve páginas enviado a las empresas de telecomunicaciones móviles hace referencia, principalmente, a las prácticas de venta: si Apple les obliga a comprar una cantidad mínima de iPhone, si existen restricciones sobre el uso de los presupuestos de marketing y qué cláusulas garantizan que Apple nunca ofrecerá peores subsidios o condiciones de venta que otros fabricantes de smartphones.

También se pregunta si Apple pone restricciones técnicas o contractuales en el iPhone 5, que se traduzcan en la imposibilidad de utilizarlo en redes 4G en Europa.

Los operadores tienen hasta el próximo 17 de junio para responderlos. Posteriormente, pasarán a manos de la Comisión Europea, que estudiará los resultados para decidir si será necesario iniciar una investigación formal sobre dichas tácticas.

Apple gana la patente de utilidad para el diseño trackpad del MacBook

Patente de uso del trackpad del MacBook

Tras varias semanas carentes de noticias sobre patentes, volvemos a la carga. Apple ha conseguido la propiedad de la patente número 8.441.450, en la que se describe un trackpad móvil con funcionalidades añadidas y donde se abarcan las diversas variaciones de diseño del trackpad del MacBook, MacBook Pro y MacBook Air.

En la solicitud de patente se detalla una simple idea: disponer de un panel táctil con una bisagra fijada a un extremo, permitiendo que la unidad se mueva desde una posición neutral hacia una posición activa, y regrese de nuevo a su posición inicial. Todo el trackpad se convertiría en un único botón.

Quienes hayáis tenido la oportunidad de utilizar el trackpad característico de la gama de portátiles de Apple desde que se adoptó el diseño unibody, coincidiréis conmigo en que su comodidad, respuesta y sobre todo, su experiencia de uso, son prácticamente inigualables.

Prueba en la web las apps para iOS gracias a App.io

Captura de pantalla de la web App.io

Kickfolio, el servicio que permite a los desarrolladores ofrecer demostraciones de sus aplicaciones de iOS para que los usuarios puedan probarlas en el navegador, ha pasado a llamarse App.io. No acaban ahí las novedades y es que, a partir de ahora, dichas demos podrán ser integradas directamente en el feed Últimas noticias de Facebook.

Esta serie de cambios en el proyecto, fue propiciada por la recaudación de más de un millón de dólares por parte de la compañía, que además ha confirmado que App.io llegará próximamente a Android. Sin duda, un inteligente movimiento que brindará a los más de 3.000 desarrolladores registrados, la posibilidad de atraer muchos más clientes potenciales a la App Store.

App.io | Web oficial

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en AllThingsD, iOS, La manzana perdida, Patente, Tim Cook, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion