Organiza tu música con iTunes: El potencial de este reproductor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tener la música siempre organizada, con todas las imágenes de los álbumes, con el nombre correcto del artista o con la letra de cada canción no es algo simple. De hecho, requiere un proceso bastante pesado pero que una vez lo realizamos tendremos una preciosa biblioteca musical de la que no nos arrepentiremos. En este especial que empezamos hoy veremos como organizarnos esta biblioteca y lo haremos gracias a iTunes.

Especial iTunes, organiza tu música

Hoy estoy entusiasmado de poder presentaros este nuevo especial que hemos preparado en Applesencia. Llevaba un par de meses queriendo realizar este tutorial –por llamarlo de algún modo– en el que quiero abarcar de forma clara y concisa toda la información posible sobre iTunes y cómo exprimirlo al máximo.

Antes que nada, deberíamos entender el por qué de iTunes y no cualquier otro reproductor. Bueno, creo que está bastante claro, somos usuarios de Apple y vamos a aprender a utilizar sus productos. Por otra parte, a día de hoy no encuentro otro reproductor más potente y completo que iTunes para la plataforma OS X. Además, iTunes ha tenido peso ya que es el reproductor mediante el cual vamos a sincronizar la música de nuestros dispositivos iOS.

Otra de las preguntas que seguramente surjan es por qué no he elegido un servicio de música en streaming para acabar antes. En realidad sí que vamos a usar un servicio de música en la nube, iTunes Match. Pero por otra parte, lo que se trata aquí es de organizar la música y no de reproducirla. Veremos como reproducir nuestra música y posteriormente tenerla en la nube.

Las cosas de las que vamos a hablar son varias, pero por supuesto, vamos a seguir el orden natural de las cosas. En primer lugar veremos cómo etiquetar la música que descargamos –seamos francos, no la compramos para que tengamos toda la información de los álbumes– y cómo añadirle letra de forma automática.

El segundo paso será crear listas y veremos el potencial que tienen las listas inteligentes. Tras eso toca sincronizar la música en el iPod, el iPhone o el iPad de forma fácil. El siguiente paso será ver cómo ahorrarnos todo este trabajo, es decir, usar iTunes Match. Por último, haremos que toda nuestra música esté sincronizada en la nube de forma gratuita para que podamos acceder a ella siempre que queramos y no la perdamos nunca.

Hay que tener en cuenta que el especial vamos a realizarlo sobre iTunes 11, así que os recomiendo encarecidamente leer nuestra recopilación sobre los trucos y características de iTunes 11, tanto la primera parte como la segunda. Os ayudará a entender mejor este reproductor y a poder utilizarlo correctamente.

iTunes es todo un clásico en nuestros Mac –y también está disponible en Windows–, por eso, como usuario de los iDevices y del sobremesa con la manzana mordida, os voy a mostrar cómo disfruto de la música que más me gusta gracias a iTunes. Espero que os guste este especial –y por supuesto que os sea de mucha ayuda– y no dudéis en dejar en los comentarios cualquier duda que tengáis al respecto a lo largo de los siguientes artículos.

Archivado en Especial, iTunes, iTunes Match, Música, Organiza tu música con iTunes, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio dice:

    ¿El tutorial dónde se encuentra?

    • Cristian dice:

      Esto es el tutorial!, quiero decir, a partir de hoy durante los próximos días iré publicando varios artículos que explican todas las cosas de las que hablo en este post. Así que ya sabes, estate atento al blog durante estos días porque saldrán uno tras otro! :p

  • Josep dice:

    No veo positivo por su parte insinuar que “no compramos música”. Hay muchos que sí lo hacemos, queremos dar soporte a los artistas y para ello que mejor que comprar el disco sea físico o virtual.

    Para mí, esa forma de comenzar un tutorial desvirtúa mucho lo que en él se vaya a decir.

    • Marcos dice:

      Creo que el editor no se refiere a eso. Te pongo mi caso. Tengo decenas de CDs que he estado comprando a lo largo de los años, y en los ultimos tiempos los he pasado todos a ordenador, importando los álbumes gracias a iTunes, pero claro, les faltan datos, tan solo tengo el nombre de la canción.

    • Opino lo mismo que Marcos, no creo que se refiera a la piratería. Yo compro la música que consumo y depende de donde lo haga viene bastante mal etiquetada, sobretodo el género que después lo clasifico según mi gusto.

  • […] ya os adelantamos en la primera parte de este especial hoy vamos a hablar de cómo etiquetar nuestra música en iTunes y por otra parte, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion