Todo lo que deberías saber sobre el nuevo iTunes 11 | Parte II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con la segunda parte del análisis de las novedades de iTunes 11. El famoso reproductor de medios de Apple llega con un buen lavado de cara y la intención de mantenerse en el trono en OS X. Su extenso changelog ha conseguido que su acogida no haya podido ser mejor y es por ello que en Applesencia no queremos dejar pasar la oportunidad de repasarlo en profundidad. Huelga decir que estáis todos invitados a acompañarnos en este paseo.

Captura de pantalla iTunes 11

Tunes 11 ha demostrado estar a la altura de lo que todos esperábamos. La actualización del reproductor de medios y contenidos multimedia de Apple ha recibido innumerables críticas favorables desde su puesta en escena el pasado 29 de noviembre.

Detrás de una mejorada y minimalista interfaz se esconde uno de los más extensos changelogs que hayamos tenido ocasión de contemplar. En Applesencia, volvemos con esta segunda parte con la intención de recorrer todos sus entresijos para que podáis descubrir los cambios y mejoras que ha traído consigo:

  1. El atajo de teclado Comando + Opción + M nos permitirá alternar entre la vista estándar de iTunes y el nuevo minirreproductor, mientras que Comando + Opción + 3 nos mostrará ambas.

  2. Gracias a la lupa del minirreproductor podremos, obviamente, realizar búsquedas; también lograremos el mismo cometido con la combinación comando + F. Con las flechas de dirección navegaremos por nuestra música y bastará con presionar Opción + Intro para añadir la pista seleccionada a la lista A continuación.

  3. Es posible acceder a A continuación fácilmente desde el icono en forma de lista que está al lado de la lupa en el minirreproductor.

  4. En la pestaña Avanzado dentro de Preferencias, podremos habilitar la opción de mantener el minirreproductor encima del resto de las ventanas.

  5. Si queremos asignar iTunes a varios escritorios o monitores, deberemos hacer click derecho sobre su icono del dock y seleccionar Opciones, Asignar a, Todos los Escritorios. De este modo, cuando estemos usando iTunes a pantalla completa, seremos capaces de abrir un minirreproductor independiente en cada uno de los diferentes escritorios o monitores.

  6. Se han añadido dos flechas de navegación a la derecha del OSD en la pantalla principal que se mostrarán cuando tengamos varias acciones en curso. El uso de estas flechas hacia arriba o hacia abajo, nos dará la posibilidad de ver el estado de cada actividad.

  7. Ahora resulta mucho más facil añadir archivos a nuestras listas de reproducción desde cualquier parte de nuestra biblioteca. Únicamente tendremos que seleccionar y empezar a arrastrar la canción elegida para invocar una barra lateral a la derecha en la que se mostrarán todas las listas disponibles; soltándola sobre la que queramos, la añadiremos a ésta automáticamente. También existe la opción de crear nuevas listas, soltando una o varias pistas en el área vacía de la barra lateral.

  8. Desde ahora, en la vista de álbum expandida, las pistas que no estén seleccionadas aparecerán difuminadas.

  9. En la categoría Películas, podemos encontrar una nueva pestaña llamada Vídeos caseros que parece estar destinada a mostrar la colección de vídeos que hayamos añadido manualmente a iTunes Store.

  10. Lamentablemente, Cover Flow ha desaparecido en iTunes 11.

  11. Siguiendo con los cambios estéticos, el icono del nuevo iTunes ha sido rediseñado. Así, ahora la nota musical que ocupa buena parte del logo es de color blanco.

  12. Aunque para muchos no sea algo demasiado útil, el visualizador sigue estando disponible.

  13. Al igual que ya hacíamos en Safari, podremos aprovechar el desplazamiento con dos dedos en OS X para navegar hacia atrás y hacia adelante entre las páginas de iTunes Store.

Sin más dilación, ponemos punto y final a este exhaustivo análisis del renovado iTunes 11. Podrá tener más o menos detractores, pero a la vista está que la gran mayoría de cambios que ha experimentado han sido para bien y por lo tanto, será complicado plantarle cara en OS X.

¿Qué os han parecido todas las novedades?, ¿Conocéis algún truco que hayamos podido pasar por alto?

Applesencia | Todo lo que deberías saber sobre el nuevo iTunes 11 | Parte I

Archivado en Atajos de teclado, Cover flow, iTunes 11, iTunes Store, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • BEATRIZ GONZALEZ dice:

    Hola, yo insisto en que le falta la visualización de pantalla aparte, abrir varias ventanas de las listas de reproducción. Y urge tener la posibilidad de buscar dentro de una lista de reproducción, pues ahora solo se puede buscar en la biblioteca y era padre poder buscar rápido dentro de la lista de reproducción. Saludos, gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion