Wopp: una red social de vídeos de 21 segundos, circulares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fin de semana siempre es un buen momento para dedicarle un tiempo a nuevas aplicaciones y servicios. Hoy hablamos de Wopp, una alternativa a Vine y una buena mezcla de Facebook, Twitter, Vine y YouTube. Lo que la hace realmente especial es el formato de los vídeos, que se muestra de manera circular. Una interesante alternativa Made in Spain que crece a un buen ritmo en nuestro país.

Wopp El mundo de las redes sociales es casi infinito. Descubrirlas todas es muy difícil, debido a que las hay de todos los colores y gustos. La que hoy os presentamos llega con el sello Made in Spain. Se llama Wopp, y aunque pueda parecer otra red social más de vídeos, tiene una característica distinta: son vídeos circulares. Se presenta en formato app para smartphones, no disponible desde la Web. Aunque hablaremos la aplicación para iOS, en concreto iPhone, está disponible también para Android.

Todo organizado en eventos

El concepto no nos muestra nada que no hayamos visto hasta ahora, pero lo cierto es que tiene una mezcla muy buena de varias redes sociales ya implantadas, como Vine o Twitter. Es una aplicación basada en eventos. Una especie de hashtags en los que se agrupan vídeos y que se controlan mediante gestos.

Tu timeline muestra los últimos Wopps de las personas a las que sigues. Sin embargo, si desplazas a los lados el mismo Wopp, se mostraran otros vídeos que se hayan publicado en el mismo evento. Así, este concepto novedoso, permite seguir eventos como, por ejemplo, conciertos. Evidentemente, al ser una red social muy joven, no hay la suficiente participación como para cubrir eventos importantes.

wopp capturasLa aplicación funciona realmente bien. De hecho se ha mejorado mucho desde que la instalé, hará ahora unas 4 semanas. Las actualizaciones son constantes y el aspecto es más que correcto. El problema es el de siempre, si mis amigos no están ahí ni me molesto en probarla y utilizarla. Sinceramente, es una idea muy buena que tiene un añadido clave: engancha.

Por otro lado, una de las críticas que ha recibido esta red social ha sido precisamente su formato redondo. En algunos comentarios se puede leer que es una forma de desaprovechar el espacio del vídeo muy absurda. Pero al fin y al cabo, en este mundo saturado de redes sociales, lo importante es ser original. Sabiendo que es una aplicación gratuita, probarla no nos va a quitar más que unos minutos.

AppStore | Wopp (Gratis)

Archivado en Redes sociales, Twitter, Videos, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion