La manzana perdida XLIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión os contaremos de qué modo consiguió eludir Apple el pago de 78.000 millones de dólares en impuestos, veremos cómo iOS y Android están poniendo tierra de por medio sobre las plataformas portátiles tradicionales y hablaremos de Watson, que promete convertirse en una seria amenaza para Siri y Google Now. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple utilizó una compañía fantasma en Irlanda para esquivar el pago de impuestos

Billetes en el logo de Apple

Esta semana, la actualidad de Apple ha estado marcada por la reprobación de los senadores estadounidenses a las prácticas fiscales de la compañía. Durante su audiencia en el Congreso, Tim Cook aseguró que se pagan todos los impuestos a los que están sujetos y que el uso de empresas subsidiarias no afecta a sus pagos en Estados Unidos.

Apple había sido acusada de evasión de impuestos por haberse valido de ciertos tecnicismos en las leyes tributarias de Estados Unidos e Irlanda y así pagar una ínfima parte en impuestos, sobre los más de 78.000 millones de dólares obtenidos internacionalmente durante los últimos cuatro años.

El profesor de la Universidad de Villanova, J. Richard Harvey, declaró:

Lo que Apple ha hecho es aceptable de acuerdo a las actuales leyes fiscales internacionales. En cierta medida, Apple no es tan agresiva como otras compañías, pero al final del día ha canalizado el 64 por ciento de sus ganancias hacia Irlanda, pagando muy pocos ingresos.

Apple canalizó 78.000 millones de dólares durante cuatro años en una filial irlandesa con cero empleados. Si eso no es un truco para evadir impuestos, no sé cómo deberíamos llamarlo.

Los usuarios de iOS y Android gastan tres veces más en juegos que los de consolas portátiles

Gráfica comparativa de ventas de juegos

Un nuevo estudio llevado a cabo por la firma IDC y App Annie, una de las empresas de referencia en el análisis de mercado de las diferentes tiendas de aplicaciones, ha revelado un hecho sorprendente respecto a la situación actual de los juegos en dispositivos móviles: los usuarios de smartphones y tablets gastan casi 3 veces más en la App Store y Google Play, que los propietarios de consolas portátiles.

Si esta brecha continuase aumentando, es muy probable que smartphones y tablets terminen haciéndose con el nicho de mercado de las portátiles y eventualmente, pongan el último clavo en el ataúd de dicha categoría. Afirmación demasiado temeraria o no, lo cierto es que solo durante el último trimestre, el gasto total de juegos en iOS y Android, superó con creces el cosechado por PSP, PS Vita, DS, DSi y 3DS, juntas.

Haunting Melissa, una película de terror exclusiva para iPhone y iPad que será lanzada de manera esporádica

Haunting Melissa para iOS

Haunting Melissa es el título de la nueva obra de terror de Neal Edelstein, productor de The Ring y Mulholland Drive. Sin embargo, esta historia de fantasmas planea romper con la tradición y reinventar el modo en que consumimos contenidos. Y es que, hay que reconocer que la idea de ir lanzando fragmentos del largometraje, directamente a nuestros iDevices, es cuanto menos original.

Nunca conoceremos su fecha de emisión pero, cuando un nuevo capítulo vea la luz recibiremos una notificación avisándonos.

Algo realmente espeluznante está sucediendo en esta casa.

Nadie sabe por qué desapareció Melissa. Advirtió a sus amigos que una presencia había aparecido en la alejada granja en la que vivía, algo que le susurraba desde la habitación cerrada donde su madre se volvió loca y murió. Ahora se ha ido y nadie sabe qué horror sobrenatural ha regresado del pasado para cazar a Melissa.

App Store | Haunting Melissa

Pronto crecerá la competencia para Siri y Google Now: Watson dará el salto a los smartphones

Watson, nuevo buscador para iOS

IBM, la multinacional neoyorquina dedicada a la fabrica y comercialización de hardware y software para ordenadores, ha confirmado estar tratando de implementar las capacidades de su supercomputadora Watson en dispositivos móviles. Sin duda, se trata de un ambicioso proyecto que dejaría en pañales el concepto de asistente virtual propuesto por Siri o Google Now.

El sistema de inteligencia artificial especializado en el procesamiento de nuestro lenguaje natural, es capaz de responder preguntas acerca de cualquier dominio del conocimiento humano, por lo que los planes de IBM pasarían por desarrollar una versión mejor, más rápida y más profesional del famoso asistente personal de Apple.

Sobre el papel, las posibilidades de la aplicación serían prácticamente infinitas: analizar gráficos de un paciente y proporcionar diagnósticos clínicos y prescripciones farmacéuticas, recomendar el momento idóneo para plantar un cultivo, ayudar a los clientes en sus decisiones de compra o explicarnos, paso a paso, cómo arreglar nuestros electrodomésticos.

John McCain a Tim Cook: ¿Por qué tengo que seguir actualizando las aplicaciones?

Fotografía de archivo de John McCain

John McCain, Senador por Arizona puso la nota de humor en la comparecencia de Tim Cook ante el Senado de Estados Unidos por las prácticas respectivas al pago de impuestos de Apple en el país. McCain cerró su ronda de preguntas planteando la siguiente cuestión al CEO de la multinacional californiana:

Señor, solo hay una cosa más que quería preguntarle: ¿Por que sigo teniendo que actualizar todas las aplicaciones en mi iPhone?, ¿no pueden arreglarlo?

Ante la carcajada general de los asistentes, Tim Cook contestó en un tono distendido:

Señor, siempre estamos trabajando en mejorar nuestros productos.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en App Annie, Google Now, Impuestos, iPad, La manzana perdida, Siri, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion