Lo mejor de la semana: Los beneficios en las Apple Store físicas alcanzan un nuevo récord

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos que los beneficios por comprador en las Apple Store físicas han alcanzado un nuevo récord. Bien es cierto que no paramos de ver crecer Apple Store a nuestro alrededor, por eso no deja de ser sorprendente un aumento record de sus beneficios. Por supuesto también repasaremos toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 25 del 5 del 2013

No solo se encuentran entre las tiendas más famosas del mundo, sino también entre las más exitosas, efectivamente, estamos hablando de las Apple Store. Y es que este año han conseguido superar a toda la industria y convertirse en las que más beneficios aportan por cada visitante.

De acuerdo con un análisis de Horace Dediu en Asymco, en el último trimestre el número de visitantes en dichas tiendas creció un 7%, y como resultado los chicos de Cupertino ganaron un récord de 57,60 dólares en los ingresos por cada visitante. Gracias al aumento en el tráfico de visitantes y al gasto, el ingreso promedio por Apple Store por trimestre aumentó hasta 13 millones de dólares por tienda, que es el cuarto más alto –sin festivos– que ha tenido Apple.

Gráfica de beneficios por visitantes en las Apple Store

Con el empleo estable alrededor de 110 empleados de las tiendas de Apple, el número medio de visitantes por tienda por trimestre se elevó a 250.000 este año. Ese número fue sólo de tan solo 170.000 por tienda hace sólo tres años. Dediu especula que el aumento podría ser una consecuencia del aumento de espacio en las nuevas tiendas de Apple junto con renovaciones en las tiendas más antiguas.

Sin duda son cifras que no dejan de sorprendernos y nos muestran como la ingeniosa idea de Apple de tener sus propias tiendas especificas y exclusivas aportan unos beneficios tremendos –no en vano Google y Microsoft ya tienen las suyas–. Además, hay que tener en cuenta la enorme expansión que están teniendo las Apple Store –recordemos el análisis que hicimos en Applesencia– desde su origen hasta la actualidad.

No hay que olvidar que como dice Deidu, parte de este mérito lo tienen los visitantes que ahora son muchos más y gastan más que antes, pero aún así, son cifras a las que ninguna otra tienda de igual calibre se les acerca.

Imagen del ranking BrandZ Top 100 de 2013

Otras noticias de Actualidad

Apple sigue siendo la marca mejor valorada, y ya son tres años consecutivos. – Vodafone nos ofrecerá LTE compatible con el iPhone y el iPad este mismo junio. – Apple lanza un nuevo anuncio del iPhone 5: Music Every Day. – Google Now aterrizará en Chrome para iOS en forma de actualización dentro de unos días. – ¿Debería temblar el Apple TV ante la nueva Xbox One de Microsoft?. – Michael Gartenberg, analista de Apple entra en el departamento de marketing de la compañía. – Corning se adelanta a Apple y nos muestra en vídeo por qué Gorilla Glass es mejor que el cristal de zafiro. – Es oficial, el “pull-to-refresh” ya está patentado por Twitter. – Foxconn estaría ya fabricando los iWatch, que contarían con pantalla OLED. – ¿Cuán leales son los usuarios de Apple a su ecosistema?.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos cómo compartir el Internet móvil desde Android a OS X vía USB. Esta vez vamos a dejar de lado iOS en nuestro truco de la semana, vamos con Android y OS X, que aunque cueste creerlo es una pareja muy normal hoy en dia, por eso, en este truco nos vamos a centrarnos en cómo compartir el Internet móvil desde nuestro teléfono Android a un Mac, a través de USB, que aunque no sea tan fácil como en Windows, tambien podemos conseguirlo en Mac.

En Tuneando iOS presentamos Googiri, lo mejor de Siri y de Google Now en tu dispositivo iOS. Se trata de los dos asistentes personales más conocidos. Google Now y Siri compitiendo por el título de el asistente de voz más efectivo, puesto para el cual ahora mismo los chicos de Mountain View parecen tener una ligera ventaja. ¿Pero y si unimos lo mejor de ambas aplicaciones? Esto es posible gracias al Jailbreak y a un nuevo tweak que permite obtener el asistente cuasi perfecto. Si quieres saber como funciona solo has de seguir leyendo.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Augment, iPoe 2, Jetpac, MoneyWiz y TED. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de Alfred, Analog, Ccleaner, DietController y Growl. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Esta semana te hemos traído un pequeño truco muy útil si quieres aprender a compartir tu internet en iOS. Ahora que las tarifas de datos móviles son cada vez más baratas y nos ofrecen más GB, empieza a cobrar sentido hacer tethering con nuestro iPhone para darle conexión a, por ejemplo, nuestro MacBook donde no tenemos a mano una conexión Wi-Fi. Por ese motivo, queremos enseñaros todos los entresijos de esta opción de iOS, y los distintos tipos de conexión que tenemos a nuestra disposición.

Lo mejor de la semana: Los beneficios en las Apple Store físicas alcanzan un nuevo récord

En nuestra sección más gamer presentamos Halcyon, Sonic The Hedgehog y Falldown 2. Esta vez os proponemos tres juegos muy distintos: uno para vivir una nueva experiencia de puzzle además con toques musicales muy originales y creativos, otro retro para que vuelvas al pasado, más o menos, cuando las consolas tenían solo 16 bits , y por útlimo otro toque retro pero quizas un poco más arcade que hará las delicias de los que deben ocupar su tiempo en el metro o en el bus. No lo dudes y prueba cualquiera de estos tres juegos si tienes ocasión.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” te enseñamos como crear plantillas de TouchOSC y mapearlas. Si la semana pasada conectábamos TouchOSC a nuestro Mac, esta semana toca empezar a hacerlo funcionar. Lo primero será encontrar plantillas que cargar en nuestro iPhone o iPad: las podemos editar con el mismo editor que facilita el desarrollador de TouchOSC o las podemos conseguir de internet. Hay quien las pone para su disfrute público y hay incluso quien cobra por ellas. La verdad es que requieren mucho trabajo y esfuerzo. Si quieres empezar a hacer la tuya te explicamos como.

Lo mejor de la semana: Los beneficios en las Apple Store físicas alcanzan un nuevo récord

Esta semana hemos viajado al pasado para disfrutar con iOS de los videojuegos más clásicos. La aparición de todo el ecosistema iOS de los chicos de Cupertino ha dado lugar al desarrollo de grandes videojuegos que son auténticas maravillas. Disfrutamos jugando con cada novedad pero de vez en cuando nos ponemos nostálgicos y recordamos todos aquellos videojuegos de nuestra juventud. iOS nos permite viajar al pasado y disfrutar de clásicos como Final Fantasy V, Chrono Trigger, Doom, Shinobi III y Streets of Rage.

Por último, repasamos el análisis de los tres productos que hemos analizado esta semana. El primero de ellos fue el LMP Bluetooth Keypad, un teclado numérico inalámbrico para nuestro iMac ideal para acoplarlo al Apple Wireless Keyboard. Posteriormente analizamos el Skinny+, el teclado más personal de Hatch&Co para nuestros iPad. Para acabar analizamos el Magic Charger, el cargador inductivo de Mobee para el Magic Mouse.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Apple Store, Beneficios, Compradores, Economía, Empleados, Lo mejor de la semana, Récord, Visitantes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion