Foxconn estaría ya fabricando los iWatch, que contarían con pantalla OLED

Foxconn estaría ya fabricando los iWatch, que contarían con pantalla OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iWatch va tomando forma a base de rumores. Hoy nos enteramos de que Foxconn ya está fabricando las primeras tiradas de prueba, en forma de prototipos. Por lo visto usarán una pantalla OLED de 1,5 pulgadas, según se ha filtrado. Esta pantalla que se fabricará por RiTdisplay habría sido desarrollada por Apple junto al experto en tecnología OLED de LG Display que contrataron en enero.

Nuevo concepto iWatch de Martin Hajek

Los rumores del iWatch vuelven a aparecer. Después de unas semanas sin rumores en la esfera de la manzana, nos enteramos ahora que Foxconn estaría ya fabricando los primeros smartwatch de Apple, que montarían una pantalla OLED de 1,5 pulgadas.

Aunque si nos guiamos por la experiencia, deberíamos saber que a Apple no le gustan las pantallas OLED. Aunque están muy extendidas en los teléfonos móviles de gama alta, los de Cupertino aún usan la tecnología LCD IPS, que tiene una reproducción de color insuperable por el OLED, a pesar de que tengan peores negros. Usando los paneles LCD IPS, Apple se siente orgullosa de decir que la Retina Display es la mejor pantalla del mundo en dispositivos móviles.

Y realmente razón no les falta. Hasta que el OLED no sea capaz de dar la fidelidad de color que da el LCD, en Cupertino no darán el salto. Sin embargo, hay algo donde el OLED barre al LCD, y es en el consumo energético, un aspecto muy importante en un reloj de pulsera con una minúscula batería. Aunque el hecho de que a plena luz del sol las pantallas OLED no se ven muy bien, podría ser un factor aún más determinante que el del consumo energético.

Sin embargo, los rumores insisten en que los iWatch llevan paneles OLED de 1,5 pulgadas, y están siendo fabricadas por RiTdisplay. Como en el caso del iPhone 5 y el iPad, la pantalla tiene integrado el panel táctil, por lo que el grosor se puede reducir hasta la mínima expresión, utilizando ese espacio extra para la batería. Aunque sabemos que en Apple prefieren conseguir dispositivos más delgados antes que montar baterías de mayor capacidad.

Pero no es que Foxconn esté fabricando el iWatch en masa para un lanzamiento inminente, sino que están sacando pequeñas tiradas de unos pocos miles de dispositivos, destinados para prototipos de Apple y puesta en práctica de cómo será la fabricación en masa, cuando tengan que fabricar millones y millones de iWatch.

Smartwatch de Sony

Veremos a ver en qué acaba el rumor, y si el iWatch consigue superar a los baby-smartwatches que tenemos hoy día, como algunos juguetes de Sony para sus Xperia o el Pebble Watch, que usa tinta electrónica. Lo único que sí podemos sacar sobre seguro es que Apple contrató a principios de año a un experto en pantallas OLED procedente de LG Display, por lo que puede que hayan avanzado la tecnología OLED por su cuenta para que ésta sea merecedora de ser una Retina Display.

Archivado en AMOLED, Foxconn, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pableras dice:

    Una observación, que lo leí el otro día y me quedé un poco perplejo. El consumo de las pantallas LCD es lineal, es decir, no varía según el brillo. Las OLED tienen un bajo consumo siempre que el brillo esté a un valor bajo, pero cuando lo subes, se dispara.

    Los relojes estos para mi no tienen niguna utilidad, y con esto me refiero a que yo no les sacaría ningún partido (o no tanto como muchos otros usuarios), pero he de reconocer que me encantan!!!!

  • masterofgabos dice:

    ¿Retina Display la mejor pantalla del mundo movil? Como se nota que Apple jamas ha visto la pantalla del HTC One…..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs