Apple contrata a un experto en pantallas OLED de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está a la cola en tecnología de pantallas en sus dispositivos móviles. Mientras que la competencia apuesta por pantallas OLED, AMOLED o SuperAMOLED, Apple sigue apostando por las pantallas LCD IPS con retroiluminación LED, llevadas al máximo nivel tecnológico. Ahora, nos enteramos que han contratado a un ex-ingeniero senior de LG experto en paneles OLED.

iPhone con pantalla Retina OLED

Después de los constantes rumores acerca de los cambios de proveedores que han sufrido los de Cupertino en los últimos meses, y el hecho de que Sharp no estuviera dando la talla como fabricante, habría hecho pensar a Apple en diseñar sus propias pantallas para sus dispositivos, para posteriormente ser fabricadas por terceros, como hacen con los procesadores AX.

En realidad, tener el proceso de diseño bajo tu control te permite tener muchas más posibilidades y libertad a la hora de modificar o introducir mejoras en tus productos. Así, el fabricante solo tiene que preocuparse de ensamblar un componente a través de unas instrucciones que tú le das, como si fueran robots.

Es por ello que Apple ha contratado a un ingeniero senior de paneles OLED de LG. Jeung Jil Lee, experto en tecnología OLED ex-trabajador de LG Display podría ser el responsable de que los próximos iDevices pasaran de los paneles de cristal líquido IPS con retroiluminación LED actuales, a pantallas OLED, las cuales los teléfonos Android disfrutan desde hace años en gama alta.

El motivo de que Apple no haya introducido paneles OLED hasta ahora es que la fidelidad de color era horrible, y hasta hoy ningún panel LCD IPS bien calibrado puede ser superado por ninguna tecnología. Es cierto que en contraste, los OLED son los reyes y los negros son puros de verdad, pero los colores son demasiado irreales y saturados, lo cual puede ser atractivo a la vista de unos, pero muy irreal al fin y al cabo.

Así pues, con el buen saber de Apple en pantallas y un experto en la tecnología OLED, es más que probable que veamos la próxima generación del iPhone con un panel OLED de colores realistas que aplaste la pantalla de cualquier Android de gama alta.

Recordemos que Apple tiene diversas patentes de pantallas OLED y pantallas flexibles, por lo que no sería de extrañar que estuvieran pensando en una pantalla flexible para el rumoreado iWatch. En cuestión de tiempo lo sabremos.

Archivado en LG, OLED, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mercury dice:

    Odio los paneles OLED, super AMOLED, etc etc y sus variantes… pues la verdad me quedo con los paneles IPS TFT LCD.. de toda la vida.

    Estos paneles por ahora son los mas fieles a los colores en cuanto a un buen calibrado de los pixeles. No creo que nunca un OLED supere al TFT de toda la vida siendo los OLED de bajo consumo y tal, pero no merecen la pena que ahora Apple se cambie a esos paneles, ya que su imagen empezaría a perder.

    Perdería porque ya no daría lo que ellos dan, una imagen fiel a la realidad. Directamente para el fotógrafo que use ordenadores Apple para edición de fotografía ya no seria lo mismo trabajar en una pantalla fiel a una saturada de colores.

    Un saludo.

  • Luis dice:

    Aplastar cualquier panel de android? Jajajaja, ese chiste estuvo muy bueno; quieran admitirlo o no, las pantallas en android superan por mucho las del iPhone; la gran pantalla retina es pésima en condiciones de mucha luz, además si la comparamos con las súper LCD de HTC, la pantalla retina esta en pañales.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion