Tim Cook nunca quiso demandar a Samsung, pero fue obligado por Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque pensábamos que Apple estaba dispuesta a seguir con la guerra termonuclear que Steve Jobs inició contra Android, estábamos completamente equivocados. Hoy, a través de una filtración de Reuters nos enteramos que Cook se oponía a iniciar las demandas contra los coreanos, pero que fue casi obligado por Steve Jobs si quería firmar su puesto como CEO.

Tim Cook en un iPhone 5

La guerra termonuclear entre Samsung y Apple es bastante patente. Fue el propio Steve Jobs el que decidió empezarla, demandándoles por copiar descaradamente sus productos, y es Tim Cook el que la sigue, cada día con menos fuerza, dejando que se acaben los juicios.

Creíamos que el CEO de Apple apoyaba estas rivalidades, incluso le vimos felicitando a sus empleados tras los resultados del primer juicio en EEUU, donde los coreanos tuvieron que indemnizar a Apple con más de 1000 millones de dólares.

Pero todos nos equivocábamos, el bueno de Cook quería llevarse bien con Samsung, pero casi que fue obligado por Steve Jobs a iniciar los trámites de demanda, los cuales cesan poco a poco, conforme van concluyendo los juicios, tras la muerte del tío Steve.

La razón por la que Cook no quería enemistades con Samsung eran muy simples: esto podría afectar a sus relaciones como proveedores de componentes, y le podría salir caro a ambas compañías.

Steve Jobs y Tim Cook se quejaron cuando los ejecutivos de Samsung visitaron las instalaciones de Cupertino. Lo peor para Apple se confirmaba con el lanzamiento del Galaxy Tab en 2011, que Jobs consideró un ataque directo al iPad. Tim Cook, preocupado por la relación con un proveedor tan importante para ellos, se opuso a demandar a Samsung.

Realmente, Apple ha conseguido pelearse con tres de sus mayores aliados a lo largo de la historia: Adobe, Google y Samsung. Y sí, el culpable de todas las enemistades es el iPhone:

  • Adobe fue el socio más importante de Apple en los 90, donde la compañía casi se hunde. Pero en la salida del iPhone, se pelearon con éstos por la inclusión del Flash, por lo que ellos fastidiaron a la Suite CS4, estando un año antes en 64 bits para Windows mientras que en Mac seguía bajo las librerías Carbon de 32 bit.
  • Google fue uno de sus mayores aliados, estando presente su buscador y servicios en cualquier software de la manzana; hoy Apple se ha desprendido casi por completo de los servicios de Google, a excepción del buscador.
  • Samsung fue proveedor de componentes de Apple casi desde los primeros iPod nano, convirtiendo los californianos a Samsung en el mayor fabricante de memorias flash del mundo; ahora, con las copias de los Galaxy al iPhone, todo se viene abajo.
Archivado en Demandas, Juicios, Samsung, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Axel dice:

    La guerra entre Samsung y Apple es bastante “patente”… Muy bueno el juego de palabras, porque al fin y al cabo es casi siempre el motivo de sus guerras…

  • Luis dice:

    Si Apple se preocupara mas por innovar y no por demandar, estarían en mejores condiciones (sin los chips, ni las memorias, ni las pantallas de samsung) los iPhones estarán aun mas atrás de los galaxy’s.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs